Con la llegada del otoño, la Sierra de Peñamayor se convierte en visita obligada para los amantes de la naturaleza tanto por la belleza del paisaje como por el espectáculo que supone asistir a la berrea del verano. Una actividad que cuenta con cuatro visitas organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Nava, la Agrupación de Cazadores de Nava (AGRUDECA) y la Mancomunidad Comarca de la Sidra.
Esta actividad, con 15 años de tradición, ya se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de esta época del año en la Comarca. Por ello, están programadas cuatro visitas gratuitas los días 20, 21, 27 y 28 de septiembre. Para poder formar parte de ella, basta con reservar en la web oficial (www.lacomarcadelasidra.com).
Para quienes no quieran ceñirse a un día definido o no puedan reservar una de las plazas disponibles, la organización pone a disposición lo que han llamado "Autovisitas a la berrea del Venado". Una opción alternativa en la que se facilita a los interesados mapas y ubicaciones online para que puedan realizar la actividad en solitario. La ruta cuenta con los mejores puntos de observación señalizados. Tanto mapas como información, además de consejos para realizar la ruta, están disponibles para descarga en el mismo sitio web en formato KMZ para poder ser utilizados en navegadores GPS o smartphones.