viernes. 03.02.2023
Desde el PP dicen que la pelota está en el tejado de los naranjas

Ciudadanos y PP ultiman una moción de censura en Colunga

mocion-pp-ciudadanos-colunga
José Ángel Toyos, de Ciudadanos y Justino Pérez, del PP, negocian la moción de censura de Colunga.

La alcaldesa socialista de Colunga, Sandra Cuesta, podría no completar la legislatura si prospera la moción de censura que llevan días negociando Ciudadanos y PP.

El PSOE, que ganó las elecciones y se quedó a escasos votos de la mayoría absoluta, cuenta con cinco concejales; Ciudadanos, que fue la segunda formación más votada, tiene otros cinco concejales; mientras que Justino Pérez Argüelles es el único edil del PP, que cuando se constituyeron las actuales Corporaciones Municipales en 2019, permitió, con su abstención, que alcanzase el gobierno la socialista Sandra Cuesta.

“El  total caos y descontrol de la Concejalía de Urbanismo y  la deficiente ejecución presupuestaria de las distintas modificaciones habilitadas durante el último año” son los motivos que se exoponen para justificar la moción

Hoy las cosas parecen haber cambiado. Después de tres años de presupuestos aprobados con acuerdos del PSOE y las fuerzas de la oposición, las cuentas de 2023 serán una prórroga de las de 2022, a pesar de que Ciudadanos firmó una acuerdo con el PSOE para desarrollar las inversiones con cargo al remanente de tesorería.

El pleno de presupuestos celebrado hace unas semanas desencadenó las conversaciones entre el PP y Ciudadanos. Justino Pérez ha puesto sobre la mesa una moción para que los cinco ediles de Ciudadanos la firmen. «Ahora la pelota está en el tejado de los naranjas», apunta fuentes del PP.

¿Cúal es el motivo de la moción?

“El  total caos y descontrol de la Concejalía de Urbanismo y en la deficiente ejecución presupuestaria de las distintas modificaciones habilitadas durante el último año”, son las motiviaciones de la moción, que recogen el documento al que ha tenido acceso EL FIELATO, en ese documento aún permanece sin rellenar el espacio donde debería aparecer el alcalde que sustituiría a la socialista Sandra Cuesta.

Aunque lo que realmente parece más evidente es que la moción de censura serviría para colocar al portavoz de Ciudadanos, José Ángel Toyos Cayado como alcalde para lanzarlo como candidato del PP el próximo mes de mayo. «Tendríamos cinco meses para lanzarlo» apuntan fuentes populares, que confían en contar con Toyos como número uno de la lista en las próximas elecciones del mes de mayo.

Hoy viernes no hay nada cerrado, pero el documento de la moción está redactado desde el pasado 23 de diciembre.

El PP quiere devolverle, en Colunga, lo que los socialistas hacían hace unos días en Ibias, desbancando a la alcaldesa Gemma Álvarez, del PP.

Ciudadanos y PP ultiman una moción de censura en Colunga
Comentarios