martes. 28.06.2022
Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, predicará el Sermón del Desenclavo

La Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa anima a los maliayos a hacerse cofrades

Semana Santa de Villaviciosa

«Una Cofradía sin cofrades no funciona, sería muy importante que no se rompiera el eslabón y animar a la gente a que se hagan cofrades», apuntó hoy Nicolás Rodríguez, en la presentación de los actos de la Semana Santa de Villaviciosa, que organiza la Cofradía Jesús Nazareno. Rodríguez aseguró que «aunque la cofradía goza de buena salud» anima a los maliayos a que se sumen a la Cofradía.

La Cofradía maliaya trabaja para que este año la Semana Santa vuelva a celebrarse con la mayor normalidad posible, con todas las procesiones y actos que no pudieron celebrarse los dos últimos años, «creo que no va a llover, lo cual ayudará también», apunto Rodríguez.

Junto al Mayadormo estuvieron en la presentación Gonzalo José Suárez, Párroco de Santa María, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

Pregón a cargo de María Teresa Álvarez García

La escritora María Teresa Álvarez García será quien pregone este año la Semana Santa, el viernes 8 de abril, en la iglesia parroquial a partir de las 20 horas. Ese día se entregarán también los títulos de Cofrade de Honor, que quedaron pendientes en 2020 al Ayuntamiento de Villaviciosa y a Ovidio Vecino Busto.

El sábado, 9 de abril, a las 20 horas se oficiará una misa por todos los cofrades fallecidos y ofrecerá un concierto de marchas procesionales la Banda de Música de Villaviciosa.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA SEMANA SANTA DE VILLAVICIOSA

Martinez Camino en el Sermón del Desenclavo

El sierense –de Marcenado– Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid será este año el predicador del Sermón del Desenclavo, que comenzará a las 19 horas, en la Plaza de San Francisco, delante de la iglesia parroquial. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Capilla de la Torre, Banda de Música de Villaviciosa y Banda de Cornetas del Regimiento Príncipe nº III

La Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa anima a los maliayos a hacerse cofrades
Comentarios