La Cofradía de Sidra- Siceratores de Asturias celebrará en el Museo de la Sidra de Nava el próximo 19 de marzo, Día de San Xosé Sidreru, su primera actividad tras el nombramiento de la Cultura de la Sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una cita que comenzará a las 18h y a la que el presidente de la Cofradía, Ricardo del Río, invita a participar a todos los homenajeados que lo largo de los 12 años de vida de la organización han recibido el diploma.
Además y durante la celebración del XI Axuntábense de la Sidra de la Cofradía de Sidra- Siceratores de Asturias se distinguirá a los nuevos Siceratores de Mérito. Así se distinguirá a Nieves González Pérez, artista plástica porruana; Nisén Díaz, comercial del llagar Castañón, 40 años trabajando en llagares e ideólogo del Hermanamiento de la Sidra Asturiana; Los Ñerbatos, grupo polesu de Siero que lleva otros 40 años cantando por los chigres; y Llagar de Sidra JR, del Altu L'Infanzón de Xixón, ganador a la Mejor sidra de Asturias en el pasado Festival de la Sidra de Nava con su sidra DOP "Sed de PKDO".
Tras la ceremonia oficial, todas las Cofradías Asturianas que forman parte de FECOASTUR además de los homenajeados e invitados desfilarán hacia el Llagar de Lolina para compartir una espicha.