La Comarca de la Sidra cierra un verano con récord de turistas y auge del turismo internacional

Las perspectivas de visitantes en la temporada de otoño indicarían la desestacionalización del turismo
datos-turismo-comarca-sidra-verano
photo_camera datos-turismo-comarca-sidra-verano

El balance del turismo de la Comarca de la Sidra demuestra que los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa son cada vez más atractivos para el turista. Y es que las oficinas de turismo gestionadas por la mancomunidad y situadas en Colunga, Nava y Villaviciosa atendieron durante la temporada estival a más de 25.000 personas. Un dato que indica que la Comarca es ya un destino referente para muchos viajeros.

Entre los hitos del verano, cabe destacara que las oficinas costeras de Colunga y Villaviciosa registraron un significativo aumento de visitantes, con 8 451 y 15 297 personas respectivamente. Una cantidad que representa un incremento del 9,5% y del 8,5% respectivamente respecto al año anterior. Además, la oficina de información de Nava registró casi 1 000 usuarios entre los meses de mayo y agosto de 2024.

Si bien el turismo de origen nacional continúa siendo el principal, con Madrid, Andalucía y Castilla y León a la cabeza; la Comarca de la Sidra ha registrado un singular crecimiento en lo que respecta a turistas de origen internacional. Francia, Alemania y Reino Unido encabezan la lista de visitantes internacionales en la zona. Tanto en el caso del turista nacional como en el del extranjero, los principales motivos para visitar la Comarca de la Sidra son la belleza del paisaje, la gastronomía con especial énfasis en la sidra, y el clima, que ofrece una tregua con respecto al calor que sí se vive en otras zonas de España y consolida a la Comarca de la Sidra como un "refugio climático" para muchos visitantes.

Y, aunque el verano concentra habitualmente el grueso del turismo, según datos de la Comarca de la Sidra la perspectiva de cara al otoño demuestra la progresiva desestacionalización del turismo y consolida la zona como uno de los destinos más atractivos de Asturias.