martes. 28.06.2022

90 jinetes y amazonas se medirán en el Concurso Hípico Internacional Maeza

La cita tendrá entrada solidaria cuya recaudación se destinará a Cáritas de Sariego
 
concurso-hipico-maeza
Presentación del Concurso de Saltos Internacional de Maeza

90 jinetes y amazonas de 17 países y 3 continentes se darán cita entre los días 7 y 10 de julio en Sariego para participar en el segundo Concurso de Saltos Internacional de Maeza, que en esta edición sube de categoría y pasa a tener tres estrellas. 

Las instalaciones de la familia Bares Maestre acogieron esta mañana la presentación y su directora, Cruz Maestre, avanzó que este año habrá un sistema de entradas solidarias que permitiran controlar el aforo y cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Sariego. Las personas interesadas podrán adquirirlas a través de la página web www.oxersport.com. "Estamos muy orgullosos de que desde Sariego y la Comarca de la sidra podamos ofrecer esta calidad deportiva", destacó Maestre.

Jinetes nacionales como  Carlos López-Fanjul, Sergio Álvarez Moya, Alberto Márquez Galobardes, Eduardo Álvarez Aznar, Ismael García Roque o Jesús Garmendia participarán en el Concurso, además de los extranjeros: Anthony y Thibault Philippaerts, Julián Epaillard, Eric Van der Vleuten o Jack y Jack Whitaker.

Por su parte, el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, mostró su apoyo al evento e hizo hincapié en el trabajo, esfuerzo y dedicación que supone el proyecto. "Hay que felicitar con mayúsculas a la familia Bares Maestre porque han logrado hacerse un hueco en el calendario internacional en un tiempo record", ensalzó. También  acudieron a la presentación los alcaldes de la Comarca de la Sidra y la directora general de Deportes, Aida Nuño. 

Y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, la empresa organizadora del evento, agradeció el apoyo de los patrocinadores y señaló que "Maeza tiene unas instalaciones espectaculares que buscan continuamente la excelencia, que generan un gran impacto económico en la zona y que conseguirán ser el epicentro de un deporte que será un dinamizando durante muchos años".

En cuanto a la participación, Arrieta destacó varios nombres del panorama nacional como Carlos López-Fanjul, jinete local que en 2021 ganó el Gran Premio Maeza; Sergio Álvarez Moya, Alberto Márquez Galobardes, Eduardo Álvarez Aznar, Ismael García Roque o Jesús Garmendia. Por otro lado, del ámbito internacional resaltó la participación de Anthony y Thibault Philippaerts, Julián Epaillard, Eric Van der Vleuten o Jack y Jack Whitaker.

90 jinetes y amazonas se medirán en el Concurso Hípico Internacional Maeza
Comentarios