viernes 27/5/22
La cita reunirá a 25 colectivos de toda Asturias y ofrecerá una degustación gratuita

Nava acogerá el I Encuentro de Asociaciones de Sidra Casera

sidra-casera-nava
Avelino Fuentes, Juan Cañal y Pepe Riestra en la presentación de este primer encuentro.

La Asociación Sidra Casera de Piloña y el Club Sierense Amigos de la Manzana, en colaboración con el Ayuntamiento de Nava, organiza este sábado el I Encuentro de Asociaciones de Sidra Casera, una cita en la que participarán 25 colectivos de toda Asturias para conocerse, intercambiar experiencias y unificar criterios respecto a la celebración de concursos. 

La jornada tendrá lugar en el Museo de la Sidra y de 12 a 14 horas habrá una degustación gratuita de sidra casera procedente de todos los concejos con asociaciones. Si el tiempo lo permite, tendrá lugar en la plaza de Manuel Uría y en caso de lluvia, se trasladará a La Najosa.

"Creemos que va a ser una experiencia muy positiva a la que queremos dar continuidad en el futuro", señaló Pepe Riestra, del Club Sierense Amigos de la Manzana, que hizo hincapié también en la importancia de incorporar a jóvenes productores y reivindicar la figura del escanciador profesional. 

Por su parte, Avelino Fuentes, de la Asociación Sidra Casera de Piloña, aseguró que el sector "está en auge". Sólo en su municipio, son entre 80 y 90 los llagareros censados. "Está cita servirá también para potenciar la cultura sidrera", añadió. 
Y Juan Cañal, alcalde de Nava, agradeció la organización en el Museo. "Es la casa común de la sidra y de la cultura sidrera", destacó. 
 

Nava acogerá el I Encuentro de Asociaciones de Sidra Casera
Comentarios