martes. 28.06.2022
Escanciado popular junto al Museo de la Sidra de Nava

"Levantamos Asturias cada vez que levantamos una botella de sidra"

escanciado-popular-nava-13
Escancia popular en Nava.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Sidra de Asturias, los exteriores del Museo de la Sidra acogieron esta tarde un escanciado popular en el que participaron más de 200 personas. La iniciativa fue impulsada por los municipios que integran la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Nava, Sariego, Bimenes, Cabranes, Villaviciosa y Colunga; para respaldar la candidatura de la sidra a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y fue secundada por alcaldes y concejales de toda Asturias. 

El regidor anfitrión, el socialista Juan Cañal, señaló que "el museo es la referencia y un icono que representa al mundo de la sidra y este acto tenía que ser aquí; estamos muy agradecidos a todas las corporaciones que nos acompañaron y al público en general". 

escanciado-popular-nava-19

Y es que además de la representación política, a la que se sumaron los diputados regionales Gimena Llamedo y José Manuel Felgueres; no faltó la presencia hostelera, con el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; varios escanciadores del Campeonato Internacional, el presidente y el gerente de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola y Daniel Ruiz; y varios integrantes de la Buena Cofradía de los Siceratores.

Precisamente, el acto, conducido por el cronista oficial naveto, Leocadio Redondo, comenzó con un minuto de silencio, seguido de un aplauso, en recuerdo de Jacques Sangrouber, fallecido ayer y miembro de la cofradía. Asimismo, el antropólogo Xuan de Con fue el encargado de leer un manifiesto en defensa del escanciado. 

Cañal también aseguró que "este escanciado demuestra lo que somos,  gente que nos unimos y que estamos orgullosos de ser asturianos".

Por su parte, Begoña López, directora general de Agroalimentación, señaló que "aquí no podíamos faltar" y añadió que "levantamos Asturias cada vez que levantamos una botella de sidra".

escanciado-popular-nava-15
Juan Cañal y la alcaldesa colunguesa Sandra Cuesta.
escanciado-popular-nava-17
La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, escanciando un culete.

 

escanciado-popular-nava-14
escanciado-popular-nava-11

 

escanciado-popular-nava-10
escanciado-popular-nava-08
La alcaldesa de Gijón y el presidente de OTEA.

 

escanciado-popular-nava-01

 

"Levantamos Asturias cada vez que levantamos una botella de sidra"
Comentarios