domingo. 14.08.2022

Espacio Joven Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa pone hoy viernes en servicio el Espacio Joven,  a las 17:30h, en  la planta baja del edificio del Ateneo Obrero, recientemente rehabilitado.

Se trata del primer espacio para actividades de la juventud que se habilita en Villaviciosa, y era una de las demandas de los jóvenes del municipio, que venían manifestando desde los grupos de participación escolar y juvenil.

La entrada es gratuita, con el único requisito de edad, ya que se dirige a estudiantes de la ESO, o de más de 12 años y menos de 30.

El actual gobierno municipal asumió ese compromiso y se incluyó en los presupuestos municipales de 2019 que fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PP, que votó en contra. El proyecto sufrió diversos retrasos, pero finalmente se han podido completar las obras, una vez que se terminaron las del edificio del Ateneo y se acordó la forma de gestión entre el Ayuntamiento y la sociedad Ateneo Obrero.

El Espacio Joven es una sala destinada al ocio y la participación juvenil, equipada con mesa de ping-pong, zona de juegos de mesa, zona de proyecciones, todo ello con mobiliario polivalente y acceso directo al patio del Ateneo, un emplazamiento ideal para realizar actividades para jóvenes y adolescentes los fines de semana. También es un lugar de encuentro, para quedar, ir solo, o con amigos. La entrada es gratuita, con el único requisito de edad, ya que se dirige a estudiantes de la ESO, o de más de 12 años y menos de 30.

Hoy habrá un equipo de monitores ofreciendo información sobre el uso, horarios y actividades programadas: proyecciones, talleres, ping-pong, juegos de mesa, zona wi-fi, video juegos, etc. Además, se ocupará de recoger opiniones, sugerencias e ideas sobre la organización de próximas actividades en la sala.

Ateneo Obrero

El edificio Ateneo Obrero, completamente rehabilitado, ya cuenta entre sus servicios con el CDTL-Telecentro y la Oficina Joven, ubicados en la misma planta que el Espacio Joven. Y este mismo mes de febrero comenzará sus actividades el Club Explora, un aula de innovación tecnológica para estudiantes de primaria, de 3º a 6º curso.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, destacó que «no era normal que los jóvenes de Villaviciosa no tuvieran un espacio de actividades público, y con esta iniciativa iniciamos una serie de programas destinados a los jóvenes». Y resaltó el papel «que debe jugar el Ateneo como nuevo espacio para la juventud».

Hoy abre sus puertas el primer Espacio Joven Municipal de Villaviciosa
Comentarios