domingo 7/3/21

La alumna maliayesa Estela Ferreira gana el concurso Cuestión de Ciencia que impulsa Bayer

Estela Ferreira, ganadora del Concurso de monólogos científicos “Cuestión de ciencia 2.0: ¿te atreves a desafiar el futuro?”

Estela Ferreira Martínez, alumna de 3º. de ESO del IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa es la ganadora del concurso de monólogos científicos “Cuestión de ciencia 2.0: ¿te atreves a desafiar el futuro?”, que impulsa la multinacional Bayer en colaboración con las entidades Big Van Ciencia, Save the Children y Parc Cientific de Barcelona, con el fin de iniciar a los jóvenes en el mundo de la ciencia. El monólogo ganador trata de la reducción de desperdicios.

Estela y una compañera suya de curso, Naranco Sánchez Sánchez fueron seleccionadas entre los 12 mejores monólogos científicos a nivel nacional,  para la “Gala Final” del concurso que se celebró hoy, 11 de febrero coincidiendo con el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Las dos alumnas del IES Víctor García de la Concha fueron las únicas finalistas asturianas.

Bayer reparte 10.000 euros entre los tres mejores monólogos, un dinero que se destina a la mejora de los equipamientos tecnológicos de los centros educativos de los finalistas. La ganadora recibió un ordenador portátil y 3.500 euros en material informático para el centro educativo.

Jennifer Esteysi Holguín, del IES Gómez Moeno de Madrid, con Vacuna sí, pero tú primero, y Leyre Fernández del Institut XXV Olimpíada de Barcelona con Imprime e impresiona, han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.

Felicitación del alcalde Alejandro Vega Riego

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega hacía pública esta tarde una nota de felicitación en nombre de la Corporación:

En el IES Víctor García de la Concha, de Villaviciosa, están de enhorabuena. Dos  de sus alumnas de 3º de Secundaria, Estela Ferreira y Naranco Sánchez, fueron seleccionadas entre los 12 mejores monólogos científicos a nivel nacional, en el proyecto “Cuestión de ciencia 2.0: ¿te atreves a desafiar el futuro?”,  organizado por BAYER, quedando clasificadas para la gala final y convirtiéndose en únicas representantes de Asturias.

Hoy se la celebrado la gana final, y Estela Ferreira Martínez  ha resultado ganadora.

Como Alcalde de Villaviciosa, en nombre propio y de la Corporación, quiero expresar mi reconocimiento y felicitación a Estela Ferreira, por lograr esta meta; a Naranco Sánchez por su meritoria clasificación como finalista; y al IES Victor de la Concha, centro educativo donde cursan sus estudios estas alumnas.

La alumna maliayesa Estela Ferreira gana el concurso Cuestión de Ciencia que impulsa Bayer
Comentarios