Hoy sábado falleció la empresaria maliayesa que dirigía Sidra Mayador, Consuelo Busto Alonso, a los 69 años de edad y tras dos años batallando contra una dura enfermedad.
Consuelo Busto fue la responsable de pilotar la modernización y expansión internacinoal de la empresa que fundaron sus padres, Manuel Busto Amandi y Consuelo Alonso Cuesta en 1939. La Bodega Mayador, qu estrenó sus nuevas instalaciones en La Rasa, diversificó su catálogo de productos de la mano de Consuelo Busto, que vió reconocida su labor empresarial con varios premios; en el 2015 recogió el 8 de Marzo, que concede el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra y el último que recogía fue el XXIV Premio Asturmanager al Empresario del Año.
El funeral se celebrará el próximo lunes 30 de enero, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de Villaviciosa. CONSULTA AQUÍ LA ESQUELA.

Pesar del alcalde y la Corporación municipal de Villaviciosa.
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego hacía pública una nota de pésame esta tarde, tras conocerse el fallecimiento de la empresaria local:
Ante la triste noticia del fallecimiento en el día de hoy de la empresaria Dña. Consuelo Busto Alonso, presidenta de la empresa Manuel Busto Amandi S.A, (bodegas Mayador), quiero expresar en nombre propio y de la Corporación Municipal, nuestro pesar ante su pérdida, y nuestras condolencias públicas a toda su familia, y a todos los que forman parte de la empresa, accionistas, directivos y trabajadores. Hoy el mundo de la sidra en España está de luto, ante la pérdida de un referente del sector, y desde su tierra de Villaviciosa, a la que siempre quiso, y con la que siempre se comprometió, queremos expresar agradecimiento por su labor ejemplar como emprendedora en el sector sidrero asturiano.
Fue una luchadora nata, pionera de la presencia de la mujer en el mundo empresarial asturiano, y en un sector como el de la sidra, predominantemente masculino. Consuelo Busto fue la primera mujer del sector sidrero en viajar por el mundo promocionado los productos y abriendo nuevos mercados. Fue la artífice de las nuevas instalaciones de la empresa en La Rasa de Seloriu, inauguradas en el año 2000, tras luchar muy duro para conseguirlo. Y ha sido clave para lograr la internacionalización de la firma.
Consuelo Busto, junto con miembros de la tercera generación de la familia Busto Alonso que se incorporaron a la compañía, supo continuar con el trabajo que comenzaron en 1939, Manuel Busto y Consuelo Alonso, para seguir caminando por esta exitosa senda que aúna tradición e innovación, conservando su carácter de empresa familiar.
Sin duda, nos ha dejado una gran mujer, gran empresaria, que ha hecho historia, y de la que el concejo de Villaviciosa, debe mostrar orgullo por su obra y agradecimiento.
Descanse en paz, Consuelo Busto Alonso.