miércoles 25/11/20

El XLIII Festival de la Sidra de Nava ya tiene cartel anunciador

Loreto Pozuelo, Jesús Fernández, Juan Cañal, Leocadio Redondo y Noelia Brunis con el cartel anunciador del Festival de la Sidra de Nava 2020.
Loreto Pozuelo, Jesús Fernández, Juan Cañal, Leocadio Redondo y Noelia Brunis con el cartel anunciador del Festival de la Sidra de Nava 2020.

El diseño es obra de Jesús Fernández

El XLIII Festival de la Sidra que se celebra en Nava del 10 al 12 de julio ya tiene cartel anunciador. Su autor es Jesús Fernández Fernández, natural de Oviedo, que presentó un diseño muy acorde con los tiempos de pandemia que vivimos: en él aparecen de espaldas varios escanciadores, guardando distancia social, mientras echan la sidra. No es la primera vez que Fernández participa en el concurso de carteles anunciadores del festival naveto, dotado con 1.500 euros de premio. De hecho, este diseñador gráfico freelance ya ganó la edición de 2002.

La intención del Ayuntamiento es celebrar en la Plaza, siempre que las autoridades competentes lo autoricen, el concurso para elegir la mejor sidra de Nava y la mejor de Asturias, así como el mejor escanciador

El jurado, formado por cuatro especialistas afincados en el concejo y presidido por el alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal, destacó la calidad de las 64 obras participantes durante la presentación del cartel ganador en 2020, que tuvo lugar este viernes, 12 de junio, en el Ayuntamiento. “Estuvimos como hora y media deliberando. Hubo bastante debate porque tenemos edades y estilos diferentes pero al final nos decantamos por este porque reflejaba bien la situación excepcional que estamos viviendo”, explicaron.

El regidor naveto adelantó que la intención del Ayuntamiento es celebrar en la Plaza, siempre que las autoridades competentes lo autoricen, el concurso para elegir la mejor sidra de Nava y la mejor de Asturias, así como el mejor escanciador. A este respecto Cañal informó de que se encuentra a la espera de mantener, a la mayor brevedad posible, una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad. “Habrá que mantener, como dice el cartel, la distancia de seguridad  y las cuestiones de higiene pero nosotros no queríamos que este festival pasase en blanco porque la sidra en un referente para Asturias”, dijo. Y matizó: “Es un reconocimiento a los llagareros que ahora mismo lo están pasando mal y es necesario que todos los apoyemos”. 

El Alcalde anunció que, como novedad, el Festival de la Sidra de Nava será retransmitido a través de Internet. “Puede servir de estímulo para que en años sucesivos la gente que no conozca el festival y lo descubra ahora a través de las redes sociales pueda venir en 2020”, insistió.

Por su parte, el autor del cartel de 2020, que también acudió a la presentación, aseguró que se encuentra “contento y orgulloso” de que su obra fuera la premiada. “Fue una evolución. Pensaba hacer antes del Covid una idea festiva de la participación de la gente pero dadas las circunstancias fui adaptándolo a la nueva normalidad, manteniendo la esencia con los escanciadores y el pañuelo del festival”, concluyó.

El XLIII Festival de la Sidra de Nava ya tiene cartel anunciador
Comentarios