sábado. 03.12.2022

Actuación especial de los hermanos Hevia, este sábado, en Villaviciosa

hermanos-hevia-villaviciosa
José Ángel y María José Hevia sobre el escenario.

Los hermanos José Ángel y María José Hevia actuarán este sábado en casa. El Teatro Riera acogerá su actuación, “La Conferencia”, un formato más pequeño que sus actuaciones en los circuitos comerciales, pero que supone un espectáculo completo que aúna música e imagen.

La cita es el sábado, a partir de las 19:30 horas.

José Ángel y María José Hevia, herederos de la tradición oral de los viejos gaiteros y tamboriteros asturianos, presentan así,  en el Teatro Riera, su nuevo proyecto cultural, en esta ocasión en un formato reducido y al margen de los grandes circuitos comerciales en los que desarrollan habitualmente su carrera.

“La Conferencia” es un viaje por la Asturias del siglo XX en el que, valiéndose de las nuevas tecnologías, consiguen, en lo musical, el sonido de aquellas legendarias agrupaciones de gaites que no podían faltar en las romerías: Los Quirotelvos, Los Ribanavias, Los Carbayones, o los Son d’Arriba. Una “conferencia musical” que ahonda en los comienzos artísticos de los Hevia, con un repertorio, acompañado de proyecciones, que genera una atmósfera que transporta al espectador por paisajes y fiestas de Asturias, una experiencia mágica.

Los Hevia interpretarán, por primera vez en La Villa, el pasodoble “Manolito El Toledanu”, dedicado a este entrañable personaje maliayo.

Actuación especial de los hermanos Hevia, este sábado, en Villaviciosa
Comentarios