El Ayuntamiento de Villaviciosa homenajeó ayer a Carlos Pascual Alvarez García, primer presidente y fundador de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Castiellu de la Marina. Un reconocimiento que coincide con el 25 aniversario de la puesta en marcha de este colectivo que, además, recibirá hoy sábado un homenaje.
El reconocimiento, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio y corrió a cargo del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego; consistió en la entrega del escudo de La Villa, una placa conmemorativa y la imposición del pin de solapa de la localidad «en reconocimiento y como signo de agradecimiento por los años de dedicación a la representación vecinal, siendo impulsor de la Asociación, tarea que siempre es difícil», declaraba Vega Riego.
El alcalde de Villaviciosa quiso, además, poner énfasis en «la buena semilla que plantó y que se ha continuado, ya que la actual asociación destaca por su compromiso e implicación con todo lo que suponga la mejora de Castiellu de la Marina, en una forma de cooperación que puede considerarse ejemplar».