El Hotel Artiem de Villaviciosa, reconocido con el Certificado Biosphere Sostenible

Este establecimiento es el número 22 de Asturias en recibir este reconocimiento
artiem-villaviciosa
photo_camera Guillermo Díaz, Daniel Martínez , Luis Tuya, Ángela Pumariega, José Díaz y Guiem Sintes, a las puertas del Hotel Artiem Asturias de Villaviciosa.

De entre todos los reconocimientos posibles, la distinción que se le acaba de otorgar al Hotel Artiem de Villaviciosa es un reconocimiento a una clara apuesta por la sostenibilidad turística. Eso es lo que garantiza, precisamente, el Certificado Biosphere Sostenible con el que se reconoce la labor de este hotel de 5 estrellas a la hora de conjugar la calidad con la sostenibilidad.

Durante los últimos años, el Hotel Artiem ha llevado a cabo 169 actividades que refuerzan este posicionamiento que ahora cuenta con certificado. Unas acciones en las que la promoción del entorno natural, cultural, deportivo y gastronómico tanto de Gijón como del resto de Asturias han sido protagonistas absolutas. No solo colaboran con la la comunidad Cycling Friendly o tienen un "Wellness Program", con actividades físicas orientado tanto a clientes como al propio equipo del hotel en las instalaciones del mismo. Además, desde hace un tiempo tienen lo que han llamado "Habitación solidaria": una iniciativa a beneficio de Cáritas. 

Y es que esta certificación con la que se reconoce la actividad del Hotel Artiem es una rara avis todavía en Asturias. Este establecimiento es el número 22 que se distingue por su apuesta por la sostenibilidad, entendida tanto desde un punto de vista de respeto medioambiental o de los recursos pero, también, con una vertiente social. Porque, de la misma manera que el establecimiento busca menguar su impacto en el medio que lo rodea, persigue precisamente lo contrario en lo que respecta a las personas. Una razón de peso para contar incluso con un programa con el que se busca incorporar a su equipo a personas en riesgo de exclusión social. 

Valores, en suma, que lo hacen merecedor de este certificado que garantiza que, además de ofrecer un servicio de calidad, esta actividad se hace con conciencia y visión de futuro.