martes. 28.06.2022
Las llamas afectaron a varios vehículos y a las oficinas de la empresa

Arde la nave de Congelados Sariego en el polígono de Santianes

incendio-sariego-08
Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Sariego.

Un incendio declarado esta tarde a última hora mantiene trabajando a una veintena de efectivos en la nave que Congelados Sariego tiene en el polígono de Santianes, en Sariego.

Los primeros en llegar a la zona fue una patrulla de la Guardia Civil, que se encontró con el incendio latente. Fue al abrir uno de los portones para que los conductores sacaran los vehículos que no estaban afectados cuando las llamas recibieron oxígeno y cogieron fuerza. A pesar de los esfuerzos para apagarlas con los extintores que estaban en la zona, el incendio continuó desarrollándose.

incendio-03

Miguel Ángel Pérez, jefe de Bomberos de Asturias, explicó que a su llegada los bomberos se centraron en aislar la cámara frigorífica para cortar el avance del fuego por el flanco derecho y en intentar atajar las llamas en el flanco izquierdo, que habían afectado a la parte donde se ubican las oficinas y a la cubierta. "Esto estará echando humo mucho tiempo", pronosticó. Una vez controlado, quedan por delante horas de trabajo para su extinción y enfriamiento de las instalaciones. Asimismo, los bomberos trabajan con precaución debido al riesgo de derrumbe de la estructura. "En los incendios industriales suele haber riesgo de colapso porque el metal dilata con la temperatura y al enfriarse puede romper sin avisar", explicó Pérez.

incendio-sariego-10

En las labores de extinción están trabajando efectivos del SEPA de los parques de Llanes, Cangas de Onís,  Piloña, Villaviciosa, La Morgal, Avilés y Mieres. También acudieron Bomberos de Gijón y Oviedo con sendas autobombas nodrizas, así como voluntarios de Protección Civil de Nava. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado el Plan Territorial de Emergencias del Principado en situación 1.

incendio-sariego

Arde la nave de Congelados Sariego en el polígono de Santianes
Comentarios