miércoles. 10.08.2022
Prueba grande del Concurso de Saltos Internacional que acoge Sariego

El jinete irlandés Richard Howley, vencedor del Gran Premio Maeza

La Yeguada Finca Maeza dona a Cáritas Sariego 2.595 euros de las entradas vendidas durante los cuatro días de competición

hipica-maeza-sariego-12
Richard Howley

Gran Premio Maeza

El irlandés Richard Howley se proclamó vencedor, en la tarde del domingo, del Gran Premio Maeza, la prueba más importante del Concurso de Saltos Internacional disputado estos días en la Yeguada Finca Maeza, las instalaciones que la familia Bares-Maestre posee en Sariego y por las que pasó numeroso público que disfrutó de cuatro jornadas emocionantes y de alto nivel deportivo. La cita final, sobre alturas de 1,50 metros, puntuó para el Longines Ranking FEI y repartió 52.000 euros en premios.

Howley se impuso con "Consulent de Prelet Z" a otros 41 jinetes, de los que 14 disputaron el desempate e hizo un vitoreado tiempo de 36,77 segundos. Completaron el podium el español Eduardo Álvarez Aznar, con "Rokefeller de Pleville Bois Margot", que logró completar el recorrido en 37,74 segundos y el francés Julien Anquetin, con "Blood Diamond du Pont", que superó los obstáculos en 38,07 segundos. También recibieron premio la tailandesa Janakabhorn Karunayadhaj y Brian Walker.

Por su parte, este año la organización dio al concurso un carácter solidario e implantó un sistema de entradas para controlar el aforo cuya recaudación íntegra fue para Cáritas Parroquial de Sariego. La directora de la Yeguada Finca Maeza, Cruz Maestre, hizo entrega de un cheque de 2.595 euros a dos de las representantes de la organización, Isabel Ordiales y Susana Agüeria. La Banda Gaites Llariegu fue la encargada de poner el broche final. Saltó a la arena para la entrega de premios, de la que se encargaron Cruz Maestre, Christina Bares, responsable de comunicación de la Yeguada Finca Maeza y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, empresa organizadora; y culminó la jornada con el himno de Asturias.

hipica-maeza-sariego-11

Durante las cuatro jornadas del campeonato fueron mucho los binomios que brillaron en las instalaciones de Maeza. El jinete avilesino Sergio Álvarez Moya se proclamó triunfador en el Trofeo CaixaBank con "Álamo", con el que hizo un tiempo de 39,11 segundos, superando al luxemburgués Víctor Bettenford, que se quedó a 29 centésimas y al joven jinete belga Thibault Philippaerts, que paró el cronómetro en 40,96 segundos. Gonzalo Busca fue cuarto, Ismael García Roque, quinto y Jesús Bamonde, sexto.

Por su parte, el vitoriano Kevin González de Zárate se subió a lo más alto del podium en el Trofeo Ayuntamiento de Sariego/Comarca de la Sidra, en el Trofeo ClipMyHorse.Tv y en el Trofeo Equicord. También hizo triplete la francesa Susana Epaillard, vencedora del Trofeo Exterior Plus, del Trofeo Cadena Ser Asturias y del Trofeo Ecuestre.

hipica-maeza-sariego-02
Cruz Maestre entregó el talón para Cáritas a Isabel Ordiales y Susana Agüeria

Por otro lado, Daniel Ocaña fue el mejor en el Trofeo Inaugural, Jesús Garmendia venció en el Trofeo Oquendo, el francés Nicolás Deseuzes protagonizó el Trofeo Ascor y el también francés Julien Anquetin fue el mejor en el Trofeo Suzuki en un desempate a velocidad de vértigo con un emocionante final.

hipica-maeza-sariego-09
hipica-maeza-sariego-03

 

hipica-maeza-sariego-04
hipica-maeza-sariego-01

 

hipica-maeza-sariego-13
hipica-maeza-sariego-06

 

El jinete irlandés Richard Howley, vencedor del Gran Premio Maeza
Comentarios