miércoles 27/10/21
Un premio que el galardonado hizo extensivo a todo el Grupo El Gaitero

José Cardín recogió el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial

jose-cardin-premio-margaride-01
José Cardín recogió el premio de manos de Adrián Barbón.

José Cardín, de El Gaitero

El Club de Regatas de Gijón fue el marco, ayer viernes, de la entrega del X Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, que recogió José Cardín Zaldívar, vicepresidente ejecutivo de Valle Ballina y Fernández, la matriz de Sidra El Gaitero, de Villaviciosa.

Este no es un premio a Pepe Cardín, sino a la empresa y a la gran familia a la que represento​

José Cardín «representa perfectamente al empresario asturiano de éxito, que con tenacidad ha sabido mantener, diversificar, internacionalizar y consolidar la empresa familiar que ya fue fundada en 1890 por sus antepasados», apuntaban desde la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) y Sabadell Herrero, los impulsores de esta premio, cuando se dio a conocer en mayo del año pasado la concesión de un galardón, cuya entrega se aplazó hasta ayer por mor de la pandemia.

A la entrega del galardón asistió el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y la flor y nata del empresariado asturiano, además de la cúpula del Grupo El Gaitero y también el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que compartió mesa con ellos. De glosar la vida de José Cardín se encargó otro ilustre maliayés, Víctor García de la Concha.

jose-cardin-premio-margaride-02

 De izda. a dcha. Pedro Sainz de Baranda, Alejandro Vega, Javier Bermejo, Ricardo Cabeza, María Cardín, Jose Cardin , Juan Fernández-Aceytuno y Juan de Valdés.
 

Quienes lideraron la compañía, incluido José Cardín, han estado siempre en tensión, preocupados de impulsar los cambios necesarios para vencer las dificultades, aseguró Barbón.

barbon-premio-alvarez-margaride

Barbón aseguró durante su discurso que «no han distinguido sólo a un gran empresario, sino también a una persona identificada con su tierra que desarrolla una notable labor de mecenazgo, patrocinio y conservación del legado de la empresa y del mundo de la sidra a través de la Fundación José Cardín».

El presidente asturiano calificó  como «apasionante la trayectoria de Valle, Ballina y Fernández» y abundó asegurando que «es una historia con un final de éxito» aunque «no con un recorrido siempre mullido entre algodones». Por lo que destacó que «quienes lideraron la compañía, incluido José Cardín, han estado siempre en tensión, preocupados de impulsar los cambios necesarios para vencer las dificultades. Porque, ciertamente, su compañía ha superado muchos períodos complicados: la pandemia de hace un siglo, la mal llamada gripe española; después, la Guerra Civil; más tarde, los vaivenes en el consumo, cuando la sidra parecía condenada a languidecer; ahora mismo, la necesidad de atender nuevas y sofisticadas demandas del mercado, junto con los problemas derivados de la crisis sanitaria… Desafíos no han faltado. Si El Gaitero los ha superado con éxito ha sido gracias a una resistente aleación de trabajo e intuición empresarial».

«Este no es un premio a Pepe Cardín, sino a la empresa y a la gran familia a la que represento» aseguró el galardonado tras recoger el premio de manos del presidente del Principado.

José Cardín recogió el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial
Comentarios