Comienza el juicio contra el hombre acusado de intentar matar a su expareja y su novio en Villaviciosa

Los hechos sucedieron en la Villa en 2022
palacio-justicia-oviedo
photo_camera Foto de archivo.

Hoy, jueves 26 de septiembre, comienza en a Audiencia Provincial el juicio contra el hombre acusado de intentar asesinar a su expareja y al novio de ésta en Villaviciosa en 2022. Una acusación que, de cumplirse la pena que solicita la Fiscalía del Principado de Asturias, supondría más de 23 años de cárcel para el, hasta ahora, presunto culpable. 

Según relata el Ministerio Fiscal, el acusado, un varón de 58 años y de nacionalidad dominicana, mantuvo una relación sentimental con la víctima, de 47 años, durante siete años. Tras finalizarla, la mujer comenzó otra relación en marzo de 2022 con un hombre que el acusado no aceptaba. Algo que, según la Fiscalía, se demostró entre el 1 y el 20 del mes de abril de aquel año cuando la mujer recibió «multitud de mensajes de voz en su móvil», según informa Europa Press. En ellos, el acusado aseguraba que «no le importaba vivir, que no tomar en cuenta el baño de sangre, que le daba igual estar vivo un día más o un día menos y que le había desprestigiado», entre otras.

La madrugada del 23 de abril, el acusado y el novio de su expareja se encontraron en un local de copas de Villaviciosa. Cuando éste último abandonó el pub, el acusado le siguió asegurándole que «las cosas iban a terminar mal». Cuando el novio de su expareja entró en otro local, el acusado le llamó a través del cristal para que saliera al exterior. Una vez en la calle, le asestó un puñetazo en la cara y trató de apuñalarle con una navaja en el abdomen. Una agresión que el varón puso esquivar para refugiarse, después, nuevamente en el local. Durante el altercado, el acusado repitió en varias ocasiones que «iba a acabar primero con ella y luego con él».

La agresión se produjo dentro de un local de copas de Villaviciosa

Según relata la Fiscalía, el hombre agredido volvió al primer local nocturno en el que la expareja del agresor esperaba por miedo a salir. Pocos minutos después de las 2 de la madrugada, el acusado llegó al local portando un cuchillo de cocina de 29 centímetros, de los que 16 eran de hoja, escondido bajo un pañuelo blanco. Una vez dentro del local, el acusado se abalanzó sobre a pareja para atacarles con el cuchillo. Al parecer, primero comenzó a forcejear con el hombre, que trató de defender a su pareja; y, posteriormente, atacó a la mujer apuñalándola en el pecho y el vientre. En su intento por evitar que continuara agrediéndola, el novio recibió varias cuchilladas en las extremidades superiores y en el abdomen. Hechos, en suma, por los que el acusado está en prisión provisional desde el día de los hechos.

Por todo lo sucedido, el Ministerio Fiscal solicita también una indemnización a la mujer de 1.140 euros por las lesiones sufridas y con 10000 euros por las secuelas del ataque; mientras que en el caso de su pareja, herido mientras la defendía, el monto asciende a 11460 euros por las lesiones y 12000 por las secuelas. Además, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al SESPA con 965,36 euros por la asistencia prestada a la mujer y con 2.148,28 euros por los gastos médicos derivados de la atención al hombre.