La Junta Electoral solicita al PP de Villaviciosa la retirada de pancartas electorales por incumplir la ley

Este órgano denuncia que los populares han colocado propaganda electoral en lugares que no están autorizados
junta-electoral-pp-villaviciosa

La Junta Electoral de Zona ha emitido un requerimiento por el que solicita a la Policía Local de Villaviciosa un informe sobre la colocación de pancartas por parte del PP de la Villa. Un documento que responde a la denuncia de que las pancartas colocadas por los populares están dentro de la zona urbana de la carretera nacional 632, incumpliendo la ley por colocarse fuera de lugares autorizados por la Junta Electoral.

A estos hechos, puestos en conocimiento de la citada Junta por la Agrupación Socialista de Villaviciosa, se suma según los socialistas el hecho de que el PP de Villaviciosa «colocó estas pancartas antes de la medianoche del pasado viernes, antes del inicio oficial de la campaña electoral». Para los socialistas de la Villa, estos episodios son «una reiteración por parte del PP del incumplimiento de las leyes, que ya viene de varios procesos electorales» además de recordar que «la desvergüenza del PP que en las pasadas elecciones locales y autonómicas, acusó públicamente al PSOE de Villaviciosa de colocar publicidad en zonas no autorizadas».

El PSOE de la Villa pone el foco, además, en que la colocación de las citadas pancartas se realizó «con la participación de cargos públicos del PP, con el diputado regional y presidente del PP de Villaviciosa a la cabeza, José Manuel Felgueres, y varios concejales, entre ellos el actual portavoz del PP en el ayuntamiento, Adrián García». Algo de lo que dan fe las imágenes que la agrupación popular compartió en redes sociales. 

Estando obligados los primeros como cargos públicos y, sin embargo, actúan con descaro y desprecio a la ley, en algo sagrado como es el respeto a las normas de una campaña electoral

Por si todo esto no fuera suficiente, las pancartas en cuestión se colocaron además sobre las vallas de protección frente a la calle Marqués de Villaviciosa esquina con la calle Magdalena. Una travesía urbana de la carretera N-632 en la que la ley no permite la colocación de publicidad y que provocaría que Carreteras del Estado también pudiera sancionar a los autores por infracción de la normativa de carreteras.