viernes. 03.02.2023

La Administración de Nava reparte 1,6 millones del quinto premio con el número 38.454

Los vendió en participaciones la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Oriente, con sede en Villamayor, en Piloña
premios-loteria-nava-fibromialgia
Verónica, Alba, María José, Pilar, Jairo y Marta, de la administración naveta.

La suerte ha sonreído a Nava con un quinto premio del número 38.454, vendido en la administración número 1, ubicada en la calle Luis Armiñán, que repartió 1,6 millones de euros a través de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Oriente Juntas Podemos, fundada hace trece años y con sede en Villamayor, en Piloña

"Estamos muy contentos y emocionados por los enfermos, sus familias y por todos los que colaboraron con nosotros", señaló Carmen Álvarez, vocal del colectivo y vecina de Nava. "Estaba en casa viendo el sorteo en la televisión, pero después del Gordo no le presté más atención hasta que me enteré que había tocado aquí y salí sin pensarlo para venir a la administración", reconoció emocionada. 

Repartir suerte es una alegría muy grande y aunque no nos toque a nosotros, lo celebramos igual.

En total vendieron 266 décimos divididos en talonarios con papeletas en las que se jugaban 4 euros y el premio está muy repartido en los concejos de Nava, Bimenes, Parres y Piloña. Cada participación está premiada con 1.200 euros.

Al final de la mañana llegaba a Nava Elena Pastor, presidenta de la asociación, también visiblemente emocionada. Hacía varias horas que había salido de la fábrica de la Nestlé de Sevares, en la que trabaja, para acudir a una cita médica cuando aún no había salido el número y bromeó con sus compañeros con que se iba porque le había tocado el Gordo. "Es una alegría que esté tan repartido y ojalá nos sirva para que se hable más de la fibromialgia y dar visibilidad a nuestra asociación", comentó. El colectivo cuenta con unos 60 socios y era la primera vez que jugaban el 38.454. 

premio-loteria-nava-01

La felicidad era también la protagonista en El Templo de la Suerte, regentado por María José Mori. "Estamos muy contentos porque cada poco damos premios", apuntó. El establecimiento tiene en la actualidad a diez personas trabajando. "Repartir suerte es una alegría muy grande y aunque no nos toque a nosotros, lo celebramos igual", añadió. 

No es la primera vez que la administración de Nava reparte ilusión. Aún se recuerda aquel Gordo de 2007 que dejó 270 millones, 51 repartidos por la Asociación de Mujeres Flor de Mayo de Llames. Y en 2021 entregó 2,6 millones de euros en premios. Este año tampoco les ha ido mal y el pasado 19 de noviembre vendieron el primer premio de la Lotería Nacional.
 

La Administración de Nava reparte 1,6 millones del quinto premio con el número 38.454
Comentarios