miércoles 20/10/21

La maestra maliayesa Lydia Espina es la nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas

lydia-espina-villaviciosa
Lydia Espina, nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas.

Lydia Espina (Villaviciosa 1974) es la nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, en sustitución de Cristina Vega, que deja el cago tras haber padecido Covid en el mes de noviembre y continuar con secuelas que le han impedido reincorporarse al cargo por lo que pidió su relevo a la consejera.

Lydia Espina es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros desde 2016. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, posteriormente obtuvo el grado de maestra en Educación Primaria. Actualmente era la directora del Colegio Público Montevil, de Gijón, desde julio de 2019, aunque tiene plaza como funcionaria docente en el Colegio Público Maliayo de Villaviciosa.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, expresó el agradecimiento a Lydia Espina por el trabajo desarrollado hasta ahora y aseguró que Villaviciosa pierde una buena concejal pero Asturias gana una buena directora general en un área tan importante como es la Educación.

Espina formaba también hasta hoy parte del equipo de Gobierno de Villaviciosa, que preside el alcalde socialista Alejandro Vega Riego, estando al cargo de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes.

La nueva directora general presentaba hoy su renuncia al acta de concejal, como mandan las normas internas del PSOE, que determinan la incompatibilidad de desempeñar dos cargos públicos; aunque si continuará con sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Administración en la ejecutiva local de la Agrupación Socialista de Villaviciosa,

Reorganización del Gobierno de Villaviciosa

El ascenso a Oviedo de Lydia Espina conllevará una reorganización del Gobierno de Villaviciosa, en al que ya trabaja el alcalde, Alejandro Vega.  Con la marcha de Espina vuelve al Grupo Municipal del PSOE como nueva concejal, Rocio Campos, que ya formó parte del primer Gobierno de Vega la pasada legislatura.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, expresó el agradecimiento a Lydia Espina por el trabajo desarrollado hasta ahora, deseándole lo mejor en el desempeño de la nueva responsabilidad en un contexto tan difícil y señaló que Villaviciosa pierde una buena concejal pero Asturias gana una buena directora general en un área tan importante como es la Educación. Además, señaló que Lydia Espina seguirá formando parte del equipo socialista de Villaviciosa como integrante de la Agrupación y de la dirección local para seguir trabajando por Villaviciosa.

La maestra maliayesa Lydia Espina es la nueva directora general de Planificación e...
Comentarios