martes. 28.06.2022
La cita incorporará como novedad una comida en la calle el 10 de julio

El madrileño José Manuel Otero firma el cartel del Festival de la Sidra de Nava

cartel-festival-sidra-nava-2022
Presentación del cartel del Festival de la Sidra 2022 de Nava.

José Manuel Otero Amoedo, de Madrid, firma en esta ocasión el cartel del XLV Festival de la Sidra de Nava, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio. El jurado, presidido por el alcalde, Juan Cañal, y formado por Leocadio Redondo, Carmen Montes, Nacho Quesada y José Ornia, escogió su diseño, denominado "Bon vasu", de entre los 49 presentados al concurso. El cartel representa el gesto del escanciado.

alcalde-nava-cartel-festival-sidra
Juan Cañal con el cartel.

«La idea inicial era más compleja y con más contenido, pero no me convenció y fui suprimiendo elementos hasta concluir en una visión que me sorprendió hasta a mí», reconoció el autor. Asimismo, explicó que se trata de un cartel «en el que se representan el ritmo, la diversidad y el entorno festivo a través del chorro de sidra que une la mano y el vaso».

Otero asistió a la presentación a través de videollamada, ya que sus obligaciones laborales le impidieron acudir a Nava. No obstante, se mostró «muy agradecido» al jurado. Y es que según reconoció Leocadio Redondo, la decisión no fue sencilla. «Intentamos no repetir temática ni estilo de los años anteriores», apuntó. Y Carmen Montes señaló que «venimos de dos años bastante complicados en los que la covid trajo tristeza a los carteles; pero este lo veo optimista, con mucho color y con una dinámica curva que suena a autopista loca». 

Por su parte, el alcalde destacó que «el diseño tiene muchas interpretaciones» y reconoció que tanto a él como a la edil de Festejos les gustó desde el principio. «A mí me evoca a las curvas de la subida a Les Praeres, a otros les recuerda al recorrido de la sidra por el intestino... eso significa que el cartel llega y que ha sido una buena elección», añadió. 

Cañal aprovechó la presentación del cartel para adelantar una de las novedades del Festival y que será una comida en la calle que tendrá lugar el domingo 10. Asimismo, recordó que la cita, que se encuentra finalista entre las diez mejores fiestas del país, recuperará la normalidad en su programación.

El madrileño José Manuel Otero firma el cartel del Festival de la Sidra de Nava
Comentarios