El Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha las obras de mejora de sus calles

Se renovarán por completo las calles La Oliva y Jesús de la Piedra en La Villa.
Actuaciones en las calles de Villaviciosa.
photo_camera Actuaciones en las calles de Villaviciosa.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará esta misma semana la aprobación definitiva de las partidas de suplemento de crédito y créditos extraordinarios al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Villaviciosa, encabezado por el alcalde Alejandro Vega Riego, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 25 de enero,  con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PP. 

Obras en uno de los caminos que se acaban de ejecutar del plan de 2022
Obras en uno de los caminos que se acaban de ejecutar del plan de 2022

Gracias a estas inversiones, que se financiarán con cargo al remanente presupuestario del ejercicio 2022 por más de 2,7 millones de euros, el gobierno municipal pondrá en marcha distintas inversiones tanto en la zona rural, que contará con un millón de euros para un nuevo plan de caminos y otras actuaciones; como en zona urbana, en la que están previstas acciones de renovación de calles entre las que figuran La Oliva y la calle Jesús de la Piedra. También se contemplan varias obras de mejora de la accesibilidad en las calles del casco histórico y pasos de peatones. 

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha destacado la importancia de estas inversiones destinadas a mejoras. 

Son fundamentales para dar respuesta a las necesidades que hay tanto en varias zonas de La Villa como en todas las parroquias; y, para ello, es necesario que dispongamos de presupuestos como los que hemos podido aprobar en estos años

En la lista de actuaciones previstas no solo está el plan de caminos de 2023, con un presupuesto total de 800.000 euros; sino, también, el plan de vías públicas rurales y escollera de El Puntal, para el que se prevén 200.000 euros más. El plan del equipo del alcalde Alejandro Vega Riego se completa con 140.000 euros destinados a la mejora de la accesibilidad urbana del casco histórico y el de mejoras urbanas.