lunes. 04.07.2022
Bernardo Cardín Zaldivar recogió el galardón en representación de la empresa y el consejo de familia

Medalla Imperial para El Gaitero, "primera embajadora de Villaviciosa y de la Asturianía por el mundo"

medalla-imperial-gaitero-villaviciosa-05
Bernardo Cardín muestra la Medalla Imperial, que le entregó el alcalde, Alejandro Vega.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió esta tarde el acto de entrega de la Medalla Imperial de Villaviciosa, en su categoría de oro, a la sociedad Valle, Ballina y Fernández S.A, (El Gaitero). La distinción se otorgó con motivo de su 130 aniversario, en virtud del acuerdo adoptado en sesión plenaria del día 30 de diciembre de 2020, pero su entrega tuvo que aplazarse hasta hoy, por la situación de pandemia por COVID-19.

Hoy, con la entrega de esta distinción, Villaviciosa  devuelve simbólicamente, y agradecida, lo mucho que ha aportado y aporta Valle, Ballina y Fernández, a esta tierra, a lo largo de tantos años. 

Como Alcalde de Villaviciosa y en nombre de la Corporación, quiero hacer hoy expreso reconocimiento a toda esa trayectoria, en la que hay destacados nombres propios, como los ya citados, y los que continuaron su labor. Pero sobre todo, destacamos al colectivo de empresa y trabajadores que formáis el que hoy es ya, Grupo El Gaitero. Brindamos hoy, simbólicamente, por todos. Los pasados, los presentes, y por los ausentes. Y por los que tendrán que venir, para dar continuidad a esta gran obra que es orgullo de Villaviciosa y de Asturias. Brindamos por ello, con sidra El Gaitero

El acto que presidió el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, contó con la presencia de Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, además de los portavoces municipales de Villaviciosa, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo y Gijón y el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); además el Cronista Oficial de Villaviciosa y la secretaria municipal, que dio lectura al acuerdo plenario, votado por unanimidad, por el que se concedió otorgar la máxima distinción de Villaviciosa a la empresa fundada hace más de 130 años.

No pudo estar el acto Victor García de la Concha,  villaviciosino, Hijo Predilecto, que ostenta la Medalla de La Villa Imperial y también preside la Fundación José Cardín Fernández «al que obligaciones inexcusables le han impedido estar hoy con nosotros, como era su deseo. Quiero expresarle en este acto, de nuevo, el afecto de Villaviciosa, especialmente en este año tan difícil para él, por la pérdida de su esposa Dña. Ana María Alvarez Pellitero», apuntó el alcalde maliayés durante su intervención, en la que señaló a la empresa local como "la primera embajadora de Villaviciosa y de la Asturianía por el mundo"

medalla-imperial-gaitero-villaviciosa-01

José y Bernardo Cardín Zaldívar, con la Medalla Imperial y el diploma acreditativo, en la foto de familia que se hicieron tras el acto.

medalla-imperial-gaitero-villaviciosa-10

medalla-imperial-gaitero-villaviciosa-03

Medalla Imperial para El Gaitero, "primera embajadora de Villaviciosa y de la...
Comentarios