sábado. 26.11.2022

1898, Pomarina Brut y Spring Cider de manzana+uva, tres de las referencias más especiales del Grupo El Gaitero, referente mundial del sector, han obtenido un oro, una plata y un bronce respectivamente en los Nordic Internacional Cider Awards, que se celebran todos los años en la de Bergen, la segunda más grande de Noruega, conocida como “El Corazón de Los Fiordos”.

Bergen es un enclave único que durante varios días se convierte en capital de la sidra acogiendo experiencias gastronómicas, charlas, ponencias, talleres, clases magistrales y otras actividades entorno a la cultura sidrera, como los NICA, unos premios cuyo objetivo es reconocer a algunas de las mejores sidras del mundo.

Al concurso noruego se presentan cientos de sidras locales, nacionales e internacionales que son catadas a ciegas por un panel de expertos jueces independientes y evaluadas de acuerdo a su sabor, apariencia y aroma.

Sidras de medalla

1898 es una sidra de hielo sumamente especial cuyo nombre hace referencia al año en el que se terminó de construir la bodega de El Gaitero. Para elaborarla se recogen las manzanas y se congelan para emular así a las sidras originales, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca, resulta un producto soberbio y lleno de matices.

Pomarina Brut  es una sidra espumosa “natural”, es decir, que su carbónico se obtiene gracias a una segunda fermentación. Es la sofisticación hecha sidra y, además, “Mejor Sidra Espumosa de Asturias 2022”, un premio concedido por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias y que la convierte en Sidra Institucional. 

– Spring Cider manzana+uva es una sidra fresca y ligera con un equilibrio gracias a su baja graduación alcohólica resulta ideal para un aperitivo o “tardeo”.  Esta versión de Spring Cider combina la sidra con mosto de uva tempranillo y se puede 

Tres medallas en Noruega, para tres sidras del Grupo El Gaitero
Comentarios