viernes 3/12/21

Panadería La Portalina

La Hogaza a la piedra de la Panadería La Portalina de Villaviciosa convenció al jurado de la Ruta del Buen Pan del Principado de Asturias, un concurso en el que participaron 24 panaderías artesas de la región.

Omar Sánchez Valvidares, maestro panadero maliayés de La Portalina, recogió la Miga de Oro del Principado de Asturias 2021 tras imponerse a las otras dos finalistas: Esther Casero, de ‘Panadería Casero (Oviedo), y Eva Mª Marcos González de “Mano a Mano”  (Gijón).

Los miembros del jurado del concurso puntuaron  la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan, en una cata a ciegas y anónima.

El concurso de la Ruta del Buen Pan del Principado de Asturias se llevó a cabo en La Laboral Ciudad de la Cultura donde  la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Asturias tuvo un cariñoso recuerdo para a Eduard Crespo, figura nacional del sector de la panadería, recientemente fallecido. También se entregó la Cruz de la Victoria al equipo de Pan de Calidad y Panatics.

Hogaza a la piedra

La Hogaza a la piedra de La Portalina es un claro ejemplo de la apuesta de Omar Sánchez por la panadería artesanal y tradicional,  que se traduce en un pan saludable y nutricionalmente mejor. Se trata de una hogaza elaborada con un 50% de harina molida en piedra, de alta hidratación, fermentada con masa madre de cultivo, de larga fermentación y cocida en horno de solera refractaria.

Sánchez regenta el negocio familiar, que lleva asentado en La Villa más de cien años, tras coger el relevo de sus padres Herminio Sánchez y Loli Valvidares.

La Portalina, de la mano de Omar, estará presente en la final nacional  “Ruta del Buen Pan”, que se celebrará el 8 de noviembre en Valencia, donde estarán los distintos ganadores regionales del concruso.

Miga de Oro de Asturias para La Portalina de Villaviciosa por su Hogaza a la piedra
Comentarios