Jairo Palacios, concejal de Personal del Ayuntamiento de Nava, ha clausurado el programa de formación y empleo "Ocúpate en Nava VI" con la entrega de diplomas a los 10 jóvenes que, gracias a él, han conseguido el certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas". Un programa dirigido por Carlota Begega y el monitor experto Moisés Noval.
Durante este programa de formación, los jóvenes han participado en obras en beneficio del municipio de Nava entre las que destacan la primera planta de Les Escueles de El Remediu, centrándose en las paredes. Además del arreglo y limpieza de fuentes como la de Pruneda, el ayuntamiento naveto pone el foco especialmente en la labor que los alumnos han realizado en lavaderos como el de Villa o Fraynoquiso, si bien de entre todas las actuaciones destaca el trabajo en el Lavaderu La Venta, El Regatu, en Quintana. Una infraestructura que ha pasado de ser un matorral a un espacio en el que puede disfrutarse del lavadero que estaba abocado a desaparecer.
Además y según informa el Ayuntamiento de Nava, más allá de las obras realizadas el programa "Ocúpate en Nava" ha permitido generar 12 puestos de trabajo en el concejo además de permitir adquirir a sus participantes habilidades como el compañerismo, la responsabilidad o la puntualidad, entre otras.