domingo. 02.10.2022

Nava acogerá el sábado el III Concurso de Sidra Casera, una cita que batirá récord de participación con una veintena de elaboradores y que se enmarca en la celebración de las fiestas de La Colegiata y Villabona que organiza Acucovi.

La cita comenzará a las 12 horas en la plaza Manuel Uría con la final entre las sidras que pasen la preselección que se llevará a cabo el viernes, a partir de las siete, en el Llagar de Lolina. El jurado estará formado por cinco profesionales y todos los participantes recibirán una caja de sidra personalizada.

Avelino Fuentes, uno de los organizadores, y la edil Ana Rodríguez explicaron que se repartirán 600 euros en vales para consumir en la hostelería y el comercio de Nava entre los tres primeros clasificados que, a su vez, participarán en el concurso regional que se celebrará en Villaviciosa en una fecha aún por determinar.

Asimismo habrá degustación popular previa adquisición de un vaso conmemorativo a un precio de 4 euros, así como pinchos caseros elaborados por asociaciones del concejo. Y Los Gascones animarán la jornada con su música.

Ese mismo día, en el polideportivo municipal se disputará un campeonato de voleibol y ya por la noche, a las 21.30 horas entrará en el prau La Santina y a continuación habrá verbena a cargo de Nueva Banda y DJ Llamedo Eventos.

Por su parte, el domingo, a las 13 horas, se celebrará la misa campestre, en la que participará el Coro Samartino, seguida de la procesión y la subasta del ramu. Será también el día de la Gran Paellada, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta mañana jueves, a las ocho de la tarde, en los teléfonos 638 333 406 y 684 647 585.

Por la tarde habrá juegos infantiles a partir de las seis y por la noche, verbena a cargo de DJ Hugo Llamedo.

Y el lunes será el día de la jira campestre y el reparto del bollu, que comenzará a las seis de la tarde. También se homenajeará a Araceli Estrada Corte, primera mujer conductora de ambulancias y fundadora de Transinsa, como Naveta del Año. La última verbena correrá a cargo de Grupo Beatriz y DJ Hugo Llamedo.

La asociación que preside Miguel Ángel Villa se hará cargo de la barra con precios populares y anuncia que, por respeto a los animales, solo se tirarán voladores durante el chupinazo, el sábado a las 12, y la procesión del domingo.

Nava celebra las fiestas de La Colegiata y Villabona y el II Concurso de Sidra Casera
Comentarios