martes. 28.06.2022

Nava celebra hasta el domingo las Jornadas de Platos a la Sidra

jornadas-nava-sidra
Presentación de las 33 Jornadas de Platos a la Sidra de Nava.

"Ven a Nava y come sidra". Bajo este lema, la Asociación HostelNava celebra desde mañana viernes hasta el domingo las 33 Jornadas de Platos a la Sidra, una iniciativa a la que se han adherido Sidrería La Barraca, Sidrería el Florida, Sidreria Plaza, Sidrería Prida y Casa Dominganes.

El colectivo presentó el acto esta tarde en el Museo de la Sidra, en el que estuvo presente Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, que abogó por la unidad del sector hostelero para defender la cultura sidrera. "Si nosotros no la defendemos, vendrán de otros territorios a decir que se consume fuera de Asturias", aseguró. Asimismo, felicitó al alcalde, Juan Cañal, por la organización del escanciado popular que el pasado viernes congregó en Nava a más de 200 personas. "Para el año que viene hay que hacer algo mundial por la sidra", sugirió.

Por su parte, el crítico gastronómico David Castañón ejerció de padrino. "Llevábamos cocinándose con sidra toda la vida, es nuestra bebida identitaria y tiene que formar parte de nuestra vida". También hizo hincapié en la trayectoria de las jornadas y añadió que "la capitalidad de la sidra hay que ejercerla y es lo que hacéis en Nava". 

Por último, el alcalde agradeció el esfuerzo y trabajo de los hosteleros y señaló que "Nava es la villa de la sidra y tenemos que decirlo más y sumar más establecimientos para presumir de ello". Y en el marco de la candidatura de la sidra a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Cañal apuntó que "estoy convencido de que lo lograremos y que contribuirá a un mejor desarrollo del sector".

platos-sidra-nava-02
platos-sidra-nava-02

Nava celebra hasta el domingo las Jornadas de Platos a la Sidra
Comentarios