domingo 5/12/21

Punto Limpio en Nava

El nuevo punto limpio de Nava comenzará a funcionar en mayo. Es la previsión que manejan el Gobierno del Principado y Cogersa. Las obras, con un coste de 868.210 euros, deberían haber finalizado ya, pero según explicó la gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias, Paz Orviz, la aparición de varios contratiempos ha obligado a prorrogar un mes los trabajos. Asimismo, anunció que la entidad iniciará próximamente el proceso de contratación de la persona que se hará cargo a media jornada de las instalaciones, ubicadas en una parcela de 5.000 metros cuadrados del Parque Empresarial de la Sidra.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, reconoció que las actuales instalaciones, ubicadas en la subida a Gamonéu, "son un punto sucio" y destacó que las nuevas permitirán un ahorro aproximado del 40% de los costes que el Ayuntamiento asume por el transporte de los residuos.

"Estéticamente va a ser uno de los puntos limpios más bonitos, además, su situción es óptima", aseguró Orviz. Entre los detalles, el cierre, en forma de onda, llevará los colores amarillo, azul y verde, relacionados con el reciclaje. El de Nava será el decimonoveno punto limpio del Principado, dará servicio a la ciudadanía y a pequeñas empresas del municipio y permitirá la separación de 15 tipos de residuos. "Impulsará la tasa de reciclaje de Nava y evitará que se produzcan vertederos piratas", explicó la gerente de Cogersa. En la actualidad, la tasa de reciclaje del municipio se sitúa en el 9%, muy por debajo del 25% de la media regional. 

Por su parte, el alcalde de Nava, Juan Cañal, reconoció que las actuales instalaciones, ubicadas en la subida a Gamonéu, "son un punto sucio" y destacó que las nuevas permitirán un ahorro aproximado del 40% de los costes que el Ayuntamiento asume por el transporte de los residuos.

Por otro lado, recordó que se acondicionará la parcela de Gamonéu como nuevo área de autocaravanas, que en la actualidad se ubica en la zona deportiva. "Dispondrá de todos los servicios, de mayor iluminación y seguridad y de una capacidad de entre veinticinco y treinta plazas", señaló el regidor.

Nava estrenará el punto limpio en mayo
Comentarios