Ocho animales muertos, tres ovejas y cinco corderos, es el balance del último ataque de lobo registrado en Santa Eugenia, en el concejo de Villaviciosa. Un suceso que se ha producido a escasos 30 metros de un núcleo de población, un detalle que evidencia la proximidad de estos cánidos.
Se da la circunstancia de que los animales que han resultado muertos son propiedad de Pedro Llera, concejal del PP en el Ayuntamiento de Villaviciosa, quien además denuncia que «la Guardería ha tardado más de un día en venir a comprobar los daños». Hasta el lugar del suceso se ha desplazado esta mañana el diputado regional del Partido Popular y portavoz de Medio Rural, Luis Venta, que ha puesto el foco en que «el lobo ya mata en Villaviciosa». «El daño que ha causado el socialismo con su política de sobreprotección del lobo en estos cuatro años, y la inacción de Barbón cuando aún se podía controlar nos ha llevado a esta situación límite que hoy vemos aquí en esta ganadería de Villaviciosa», declaraba in situ, «estamos ante una situación insostenible tanto para los ganaderos como para las personas que viven en nuestros pueblos».
Hoy en esta ganadería vemos una auténtica carnicería al lado de los domicilios porque ya no tienen dónde expandirse
Además de asegurar que «en Villaviciosa no puede haber lobos», Venta ha exigido al Gobierno del Principado «que implemente un control riguroso sobre la población, sin complejos» además de pedir que «en las zonas sin gestión especifica, debe reducirse la presencia a cero ya que, de no tomarse estas medidas, las consecuencias podrían ser imprevisibles y extremadamente graves».
