lunes 29/11/21

Certamen de Pintura Villaviciosa

En el Centro Cultural, Casa de los Hevia, ya se puede visitar la muestra del XXIV Certamen Nacional de Pintura Ayuntamiento de Villaviciosa, entre cuyas obras está la ganadora, "Mientras tanto", del artista alicantino Alejandro Martínez, que recogía hoy sábado el premio: una Manzana de Plata de Villaviciosa y 4.000 euros en metálico.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y los integrantes del jurado, presidido por Evaristo Arce, asistieron hoy al acto de entrega del premio en el mismo marco donde ya se puede ver la muestra de las obras seleccionadas, de un total de las 234 que se presentaron este año a concurso.

certamen-pintura-villaviciosa-2021-09

Una obra de gran riqueza plástica

La obra premiada de Alejandro Martínez, natural de Elda (Alicante) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es una creación de técnica mixta, acrílico, spray y óleo. De gran riqueza plástica, el jurado valoró «la fusión de abstracción y figuración». La obra premiada pasa a ser propiedad municipal.

A la final del proceso deliberativo llegaron las obras de Aitor Rentería Uriarte, el finalmente ganador Alejandro Martínez, Paco Díaz, quien recibió una Mención de Honor por su obra “Roma VII” y Helena Toraño. Les acompañan en la exposición las creaciones de Fernando Palacios, Covadonga Valdés, Jezabel Rodríguez, Javier Ortega Gómez, Dolores Trabanco Granda, Esther Cuesta, Rafa Rollón, Luis Miguel Munilla, Elena Rato, Helena Toraño Caso y Vicente Gómez Pérez. A todos les corresponde el Diploma como finalistas del concurso. 

La Casa de los Hevia acoge de manera permanente las obras ganadoras del Certamen, una relevante colección de arte contemporáneo que constituye el grueso del fondo pictórico municipal.

Alguna de las obras que se pueden ver en la exposición

certamen-pintura-villaviciosa-2021-10certamen-pintura-villaviciosa-2021-08certamen-pintura-villaviciosa-2021-07certamen-pintura-villaviciosa-2021-06certamen-pintura-villaviciosa-2021-05

certamen-pintura-villaviciosa-2021-04certamen-pintura-villaviciosa-2021-03certamen-pintura-villaviciosa-2021-02certamen-pintura-villaviciosa-01

Manzana de Plata de Villaviciosa y 4.000 euros para el pintor Alejandro Martínez
Comentarios