lunes 6/12/21

Dos nuevos policías locales se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Villaviciosa

policias-locales-villaviciosa
Por la izquierda el agente, Víctor Gutiérrez; el Jefe de la Policía Local, Héctor Barturen; el alcalde, Alejandro Vega; y el otro de los nuevos agentes, Ricardo Batalla, tras la toma de posesión.

Tras el oportuno proceso selectivo, acaban de tomar posesión dos nuevos policías locales que se han incorporado como funcionarios a la plantilla de la policía local de Villaviciosa. Se trata de dos jóvenes de Villaviciosa, Ricardo Batalla Roda y Víctor Gutiérrez Fraga, que anteriormente ya habían desempeñado como funcionarios interinos.

Estas nuevas plazas, corresponden a la oferta de empleo público aprobada en 2018, y financiada con los presupuestos municipales de 2019. Esta nueva cobertura de plazas de policía local,  se une a la ya realizada en 2018 que permitió la incorporación a la plantilla de dos policías, tras ochos años sin ninguna convocatoria.

La última incorporación de funcionarios de policía local a la plantilla de Villaviciosa se había realizado en marzo de 2009, sin que desde entonces se creara ninguna plaza. Hasta la pasada legislatura no se habían creado nuevas, a pesar de las vacantes y jubilaciones previstas. Fue necesario esperar a los presupuestos de 2017,  tras el cambio de gobierno,  para la creación de plazas nuevas en la plantilla de la policía local maliaya, apuntan desde el equipo de Gobierno, en una nota de prensa.

«Con estas nuevas plazas, se habrán creado un total de 4 plazas de funcionarios de Policía Local y dos de auxiliares de policía, por el actual gobierno municipal, frente a ninguna plaza convocada en el mandato del anterior gobierno local del PP.», destacan.

Dos nuevos policías locales se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Villaviciosa
Comentarios