Spring Cider, que lleva tan solo dos meses en el mercado suma un nuevo reconocimiento

Seis medallas para El Gaitero en el International Cider Challenge de Reino Unido

sidra-gaitero-mella
photo_camera Sidras de El Gaitero premiadas en Reino Unido.

Spring Cider, de El Gaitero

El Grupo El Gaitero cosechó seis medallas en  el International Cider Challenge, que se celebra cada año en Reino Unido.

Spring Cider, el último lanzamiento del Grupo El Gaitero , que lleva tan sólo dos meses en el mercado  se alzó con la Medalla de Bronce y a la Medalla de Plata concedidas a Spring Cider manzana y Spring Cider manzana+uva, respectivamente. Pero las sidras de El Gaitero también se hicieron con más galardones:  otras tres Medallas de Plata para El Gaitero Extra, 1898 y Pomarina Brut y una Medalla de Bronce para  El Gaitero Natural. 

Spring Cider manzana y Spring Cider manzana+uva  son frescas y ligeras, esta sidra cuenta con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa ideal para disfrutar de un aperitivo, un afterwork o para el “tardeo”. Además, existe una opción SIN.

Así son las otras sidras premiadas

El Gaitero Extra (Medalla de Plata) es sin duda una de las sidras icónicas de la casa. Para hacerla se utilizan manzanas asturianas de riqueza aromática. Es una sidra dulce de espuma poco persistente, con formación de rosarios de gran finura en las burbujas e idónea para acompañar los postres.

Pomarina Brut (Medalla de Plata) sofisticada como pocas, se trata de una sidra espumosa “natural”, es decir, que su carbónico se obtiene gracias a una segunda fermentación. Perfecta compañera de platos preparados a base de pescados y mariscos, se puede disfrutar sorbito a sorbito, por ejemplo, mientras se aprecia una puesta de sol o acompañando una deliciosa cena.

El Gaitero Natural (Medalla de Bronce). Elaborada por métodos tradicionales, a partir de la mezcla de manzanas típicamente asturianas. El resultado es una sidra natural de alta graduación y seca, y que conserva su carbónico, ideal, por ejemplo, para un aperitivo.  

1898 (Medalla de Plata) recuerda con su nombre al año en el que finalizó la construcción de su emblemática bodega histórica. Para hacerla se recogen las manzanas en su punto óptimo de maduración y se congelan, emulando a las originales, donde la manzana se congela en el propio árbol, y a partir de ahí comienza todo el proceso de elaboración que pasa por un prensado, fermentación y, por último, maduración en lías durante cuatro meses.

Esta sidra es dulce pero cuenta con una acidez final que limpia la boca. Sus matices se aprecian al máximo con aperitivos a base de quesos grasos o maduros, foie de pato u oca... o con postres poco dulces en los que predomine la fruta.