miércoles. 10.08.2022
Adrián Barbón visitó hoy las obras tras el Consejo de Gobierno

El Principado invierte 800.000 euros en la ampliación del Colegio Público Maliayo de Villaviciosa

Adrián Barbón en Villaviciosa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió hoy, a primera hora de la mañana, la reunión semanal del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por el presdiente Adrián Barbón. «Tenía muchas ganas de venir a Villaviciosa a celebrar un Consejo de Gobierno», apuntó el jefe del Ejecutivo regional, tras la reunión con los miembros de su Gobierno. Barbón y sus consejeros aprovecharon para llevar a cabo varias visitas en el municipio. El presidente, acompañado por el alcalde, Alejandro Vega Riego y la consejera de Educación, la maliayesa, Lydia Espina, estuvo en el Colegio Público Maliayo, para ver en vivo las obras de ampliación que su gobierno está llevando a cabo por un importe de más de 800.000 euros.

barbon-colegio-maliayo

Se trata de un proyecto muy demando desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa, que permitirá agrupar el segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria, en el mismo edificio del C.P. Maliayo. Los alumnos de Infantil ahora van a las Escuelas de La Oliva, en el centro de La Villa. El alcalde apuntó, que de cara al futuro la idea es cocnentrar en zona escolar, donde están tanto el Colegio Público, como el IES Víctor García de la Concha, también a los alumnos de 0 a 3 años.

La intervención consiste en la creación de una zona independiente para el segundo ciclo de Infantil, aunque compartiendo zonas comunes, como los vestuarios o el comedor con el alumnado de Primaria. La creación de esta área se concretará en la ampliación de la planta baja y la adaptación y reorganización de espacios ocupados actualmente por la biblioteca, los aseos y los vestuarios. Así, la nueva zona contará con tres aulas por cada uno de los tres niveles del ciclo (3, 4 y 5 años) y tendrá acceso independiente desde el exterior de la parcela. El proyecto también atiende a la máxima flexibilidad de los espacios, con el objeto de poder reorganizar las aulas según las necesidades funcionales de cada momento.

La empresa adjudicataria, Construcciones Jesús Naray S.L., tendrá un plazo de 9 meses para la ejecución de los trabajos, que se financiarán en dos anualidades: 525.631 euros este año y 310.429 el próximo.

El Principado invierte 800.000 euros en la ampliación del Colegio Público Maliayo de...
Comentarios