Las obras de mejora de la Plaza de Abastos de Villaviciosa obligan a una reubicación temporal de todos los comercios de este espacio a partir del próximo lunes 23 de septiembre, momento en el que comenzarán las mejoras. Para poder continuar con su actividad económica, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha gestionado la reubicación en un local hasta la finalización de las obras, previstas para el próximo 30 de diciembre. Esta medida también afectará a la celebración del mercado de los miércoles, que se traslada al mismo espacio.
Los puestos de la Plaza de Abastos de Villaviciosa se trasladarán a la calle Magdalena, números 33 al 35, en lo que fue un supermercado Alimerka. Según cuenta el Consistorio, este espacio es el único local del centro que actualmente reúne todas las características necesarias para esta actividad. A pesar del cambio de ubicación, los horarios de apertura se mantendrán como hasta el momento: de lunes a viernes, de 8h a 15h; y domingos por la mañana en horario del kiosco. Además se ampliará el horario de los viernes por la tarde, pudiendo acudir de 17h a 20h.
Esta medida adoptada por el Consistorio busca garantizar la seguridad tanto de vendedores como de clientes durante el tiempo de ejecución de las obras de mejora de la Plaza Municipal de Abastos, que contará con una inversión de 1.121.120 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este proyecto de Dinamización y Transformación Digital del Comercio en Villaviciosa también se contempla la rehabilitación y peatonalización de toda la zona de afluencia del mercado.