viernes. 19.08.2022
SANIDAD

Los quirófanos del Grande Covián volvieron a cerrar

La falta de anestesistas, aún sabiendose con antelación, obligó a cerrar los quirófanos del Hospital Grande Covián, donde no se practicó ninguna cirigía de las programadas.


El Principado sigue sin apostar por el Hospital del Oriente y muchos ven

quirofanos-grande-covian.jpg

De nuevo la semana pasada no hubo ningún tipo de cirugía programada en el Hospital Francisco Grande Covián por ausencia de anestesistas. Fuentes médicas apuntan a que «esta reiterada anomalía, persigue el cierre velado del Centro». Las mismas fuentes apuntan a EL FIELATO que «la ausencia de anestesistas se conocía desde hace meses, lo que se traduce en la más absoluta falta de planificación e incapacidad por parte de la gerencia. Todo ello aunado a una gran desidia».

Por si fuera poco «durante todo el fin de semana estuvo fuera de servicio y faltó un respirador, instrumento totalmente necesario en un hospital de esta dimensión», denuncian.

Lo que está ocurriendo en el Grande Covián da la razón a las reiteradas denuncias que vienen haciendo los sindicatos y que ha elevado a la Junta General del Principado en varias ocasiones el Partido Popular desde la oposición.

Nombramientos

Desde la Consejería de Sanidad se nombra ahora al Director de Atención Sanitaria a Francisco Manuel Álvarez Álvarez, un hombre del Hospital Adaro de Gijón, especialista en Geriátricos (justo en lo se denuncia desde hace tiempo parece quieren convertir el Hospital de Arriondas) y que ya prestó sus servicios en el SESPA.

Los profesionales del Centro de Arriondas ven con recelo el nombramiento de Álvarez 

Nueva Directora de Enfermería

El Hospital cuenta por fin con una nueva Directora de Enfermería, María Teresa Alonso Vega, tras el cese en este cargo hace semanas del anterior responsable de la misma. La nueva Directora proviene del Consultorio Médico de Lastres, conocedora de la Comarca, hay quien afirma entre los profesionales del Hospital que «carece de la experiencia necesaria para ocupar su nuevo puesto ejecutivo», el tiempo lo dirá.

Los quirófanos del Grande Covián volvieron a cerrar
Comentarios