Así fue el rescate, con helicóptero, de una senderista en Villaviciosa

Una senderista, de 61 años, que resultó herida cuando hacía la senda de Los Molinos del Río Merón, en el concejo de Villaviciosa, tuvo que ser trasladada a la base del helicóptero de bomberos en La Morgal (Llanera), y desde allí, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y en colaboración con bomberos el parque de Villaviciosa tuvo que rescatar a la senderista, que había caído en un regato, unos 50 metros,  sin acceso rodado.

Cuando el grupo de rescate llegó al lugar, los bomberos de Villaviciosa, habían estabilizado a la mujer en una zona donde, no sin dificultad dado el arbolado, accedieron a ella médica y bombero-rescatador mediante sendas operaciones de grúa de unos 35 metros. Tras asistir a la herida, junto a la médica, se las subió a la aeronave mediante otra operación de grúa, para trasladarla a La Morgal.