domingo. 26.06.2022

Una senderista, de 61 años, que resultó herida cuando hacía la senda de Los Molinos del Río Merón, en el concejo de Villaviciosa, tuvo que ser trasladada a la base del helicóptero de bomberos en La Morgal (Llanera), y desde allí, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y en colaboración con bomberos el parque de Villaviciosa tuvo que rescatar a la senderista, que había caído en un regato, unos 50 metros,  sin acceso rodado.

Cuando el grupo de rescate llegó al lugar, los bomberos de Villaviciosa, habían estabilizado a la mujer en una zona donde, no sin dificultad dado el arbolado, accedieron a ella médica y bombero-rescatador mediante sendas operaciones de grúa de unos 35 metros. Tras asistir a la herida, junto a la médica, se las subió a la aeronave mediante otra operación de grúa, para trasladarla a La Morgal.

Así fue el rescate, con helicóptero, de una senderista en Villaviciosa
Comentarios