La suspensión de licencias de parques de baterías en Villaviciosa ya es efectiva

La medida entra en vigor hoy, 15 de agosto
parques-baterias-villaviciosa
photo_camera Imagen de archivo del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, junto a la plataforma vecinal en contra de los parques de baterías.

Desde hoy, ya es oficial. Villaviciosa no cursará tramitaciones ni concederá licencias para la instalación de parques de baterías en el concejo. Un acuerdo llevado con carácter de urgencia al pleno celebrado el pasado 31 de julio por el Gobierno local, encabezado por Alejandro Vega Riego, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la oposición que ya ha salido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Para el alcalde de Villaviciosa, con esta medida «se da un paso más en la oposición del municipio a los proyectos que se han presentado en el concejo, con un claro mensaje: estamos en contra y las empresas deben perder toda esperanza de que sus proyectos puedan salid adelante». Y es que, tras este acuerdo realizado en sesión plenaria, tres de las cuatro empresas que habían solicitado tramitar licencias en Villaviciosa presentaron desistimiento mientras Villaviciosa ha acordado ya incluir normas de prohibición para estas instalaciones en suelo rural en el nuevo Plan General de Urbanismo que se encuentra en tramitación. 

Añadido, las recientes normas aprobadas por CUOTA la pasada semana harían además inviable cualquiera de las instalaciones que estaban solicitadas.