lunes. 08.08.2022

Villaviciosa con Ucrania

El Ayuntamiento de Villaviciosa, junto con la Plataforma Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, ha organizado una recogida de ayuda humanitaria urgente de alimentos no perecederos y material sanitario, entre otros.

El punto de recogida será el Edificio Ateneo Obrero de Villaviciosa, situado en C/ Magdalena, 1, Planta Baja, pasillo derecha, en horario de Lunes a Viernes de 11 a 13h y de 16 a 18 horas

Según ha trasladado la Plataforma Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, la petición de colaboración, sin perjuicio de otras colaboraciones a través de instituciones y ONG´S, se centra en las siguientes prioridades:

ALIMENTOS NO PERECEDEROS: Conservas, alimentos para bebes, etc

MATERIAL SANITARIO: Gasas, vendajes de todo tipo, agua oxigenada, yodo, tratamiento quemaduras, hemostáticos, ibuprofeno, paracetamol, pomadas analgésicas, jeringas 2ml, tensiómetros, termómetros, etc.

El teléfono de contacto para más información o colaborar como voluntario/a: Edificio Ateneo t. 984285975 También wasap 684644421

En Villaviciosa hay más de 30 familias que son vecinos/as del concejo. La coordinadora de la iniciativa en Villaviciosa es Diana Yezhembik.

Todo el material recogido en Villaviciosa y en el resto de Asturias se trasladará a Bilbao para su envío a Ucrania coordinado por el grupo Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias.

Villaviciosa con Ucrania y con la paz

El pasado 26-2-2022 el  Alcalde de Villaviciosa,  Alejandro Vega Riego, emitía un comunicado en el que  en nombre propio y de la Corporación municipal, expresaba públicamente la solidaridad con todo el pueblo de Ucrania, y de forma especial con la comunidad ucraniana en Villaviciosa, y con sus familias, uniéndose a la condena internacional por la agresión de Rusia, a través de la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA A UCRANIA

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, hace pública la siguiente:

Declaración Institucional:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país

El Ayuntamiento de Villaviciosa abre un punto de recogida de ayuda humanitaria para...
Comentarios