El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió ayer el acto de entrega de la Manzana de Plata al cocinero y empresario granadino José Pedraza. Un reconocimiento con el que el concejo quiere agradecer y resaltar su apoyo y colaboración tanto con la Villa como con la Cofradía de Amigos de les Fabes, además de poner en valor su papel en la celebración del Encuentro Gastronómico Astor-Granadino que se celebra, desde hace 12 años, en esta ciudad andaluza vinculado al concurso "La Mejor Fabada del Mundo".
La entrega del reconocimiento llegó de manos de Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa, quien no solo reconoció y agradeció la labor de José Pedraza para «apoyar, desde el inicio, los encuentros y el hermanamiento» sino que, además, quiso poner en valor el pape de embajador de Asturias y de Villaviciosa «allá donde va». Y es que la dilatada experiencia de José Pedraza, quien cuenta con otros reconocimientos como la Medalla de Oro de la ciudad de Granada o el Premio Andalucía de Gastronomía; hace de él un experto en gastronomía que ha participado a lo largo de sus años de actividad en jornadas gastronómicas en lugares tan dispares como Madrid, Paris, Expo´92 de Sevilla, Houston, Viena o Tokio.
Al acto de entrega del reconocimiento también acudió Gregorio García Domínguez, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada; quien, además de ser creador del Encuentro e impulsor del hermanamiento entre ambas localidades, es desde 2018 Embajador de Les Fabes de Villaviciosa. No fue el único que acudió a la cita. A la entrega de la Manzana de Plata también acudió una representación de la Cofradía de Amigos de les fabes de Villaviciosa, con sede en Villaviciosa, quienes también entregaron un reconocimiento a José Pedraza en señal de gratitud por su apoyo y colaboración con esta asociación.