sábado. 25.06.2022
Elena Arzak estará el martes, 22 de marzo, en el Concurso La Mejor Fabada del Mundo

Villaviciosa será la capital de les Fabes del 22 al 27 de marzo

elena-arzak-mejor-fabada-mundo
Elena Arzak, jurado del Concurso la Mejor Fabada del Mundo

Les Fabes de Villaviciosa

La gran final de esta edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo, el próximo martes, 22, será el  anticipo de una semana de actividades en Villaviciosa en el marco de la XXVIII edición de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les Fabes, que se celebrarán del 22 al 27 de marzo, un evento que incluye propuestas de todo tipo, culturales, actividades infantiles, mercado, catas, jornadas gastronómicas, conciertos, etc. Esta semana se conocerán las actividades de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, el nombramiento de Embajadores de les fabes de esta edición y el programa de las Jornadas.

En esta edición del Concurso se contará   por primera vez con la presencia Elena Arzak, distinguida como la mejor cocinera del mundo en 2012. Formada en Suiza y con una clara vocación heredada de su padre, Juan Mari Arzak, es la única mujer en España al frente de un restaurante con tres Estrellas Michelin, Arzak en San Sebastián.

Los finalistas de La Mejor Fabada del Mundo

El pasado lunes, tras casi dos meses de visitas por más de sesenta restaurantes de la región, se conocieron  los candidatos asturianos a hacerse con el trono de “La Mejor Fabada del Mundo”. Serán 21, que  en orden alfabético son: Alterna Sidrería El Rosal, Café Central, Casa Morán, Casa Pedro-Pedro, Cocina Cabal, Comidas Naón, De Labra, El Gallineru, La Bodega de Miguel, La Botica, La Cantina de Villalegre, La Consistorial, La Gitana, La Llosa de Oles, La Tabernilla de Oviedo, La Vizcaína, Merendero de Covadonga, Michem, Río Astur, Sidrería Prida y Sidrería Román. En la final también participarán los cinco establecimientos de fuera de la región clasificados en Madrid en la semifinal nacional: Casa Hortensia, Casa Menéndez, Mesón Sidrería Arturo, La Taska y Taberna Asturiana Zapico.

La cita será el martes  22 de marzo en Casa Cortina (Amdi-Villaviciosa), con la presencia además del periodista de informativos Telecinco Pepe Ribagorda, que será el encargado de anunciar los ganadores de esta decimosegunda edición.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y este año cuenta con el patrocinio y colaboración de Makro en su 50 aniversario, de la bodega Monasterio de Corias, “les fabes” de Tierrina Vaqueira, los embutidos de Naveda y la sidra Pomarina, del grupo El Gaitero, además de la marca “Alimentos del Paraíso Natural” del Principado de Asturias a través de la IGP Faba Asturiana y Morcilla y Chorizos asturianos, que se incorpora por primera vez este año.

Villaviciosa será la capital de les Fabes del 22 al 27 de marzo
Comentarios