miércoles. 10.08.2022
Convenio de apoyo y colaboración entre Ayuntamiento y club

Villaviciosa inyecta 54.000 euros en la economía del Club Piraguas El Gaitero

convenio-villaviciosa-el-gaitero-01
Iván García Otero y Alejandro Vega rubricaron el convenio.

El Salón del Plenos de la Casa Consistorial de Villaviciosa fue el marco de la firma del convenio de colaboración, para el año 2022, entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, que contempla una aportación extraordinaria hasta alcanzar los 54.000€ para el que el Club pueda hacer frente a la renovación de su vehículo de transporte, elemento fundamental para su actividad.

El convenio tiene por objeto apoyar la actividad de competición federada del Club, pero específicamente se destina la mayor parte de la financiación a la escuela deportiva de piragüismo. Se trata de la única entidad deportiva de piragüismo que cuenta con esta actividad formativa en Villaviciosa. A través de este programa, se ofrece la posibilidad de practicar el deporte del piragüismo a cualquier persona y de forma gratuita. En la formación impartida se promueven los conocimientos y dominios básicos.

La financiación asignada al convenio  se realiza con cargo a los presupuestos municipales de este año, que fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PP.

En virtud del convenio el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, realizará las siguientes acciones:

-        Mantener sus actividades de competición federada y promocionar el deporte entre la población - para lo cual- además de sus actividades propias como club- colaborará con el Ayuntamiento de Villaviciosa en eventos organizados o auspiciados por éste.

-        Organizar y desarrollar el programa de escuela deportiva de piragüismo en Villaviciosa de forma que se oferte  la posibilidad de practicar el deporte del piragüismo a cualquier persona y de forma gratuita.

-Captación de deportistas para la competición deportiva del Club

-Promoción turística y de los valores medioambientales por la vinculación con el entorno natural de la Ría de Villaviciosa. Con esta finalidad se deberá incluir en toda la promoción, publicidad, y acciones de difusión y comunicación del club, a través de cualquier medio o soporte la imagen promocional de Villaviciosa (Turismo Villaviciosa) y la colaboración del Ayuntamiento del Villaviciosa.

Tras la firma del convenio, tuvo lugar una reunión de trabajo en la que participó además el nuevo concejal de deportes, Luis Vicente González Moro, y el entrenador del Club, Juan Carlos Martínez. En  la misma los representantes del Club plantearon sus proyectos y las necesidades, especialmente en los relativo a las obras de rehabilitación de El Calieru.

Situación de las obras de El Calieru

El alcalde informó de la situación de paralización de de las obras  de rehabilitación integral del edificio del Calieru, debido al conflicto con la empresa que resultó adjudicataria de las obras, que no han sido recibidas por el Ayuntamiento por mala e incompleta ejecución. El Gobierno municipal está a la espera de los informes técnicos necesarios para resolver el contrato con la empresa, y para emprender las acciones legales oportunas.  Las obras iniciadas en marzo de 2019, y con un plazo inicial de doce meses, han acumulado retraso originado por la suspensión de las obras por la pandemia,  y la paralización posterior al plantear la empresa y la dirección de obras la necesidad de un modificado del proyecto. Finalmente, el Ayuntamiento no ha aceptado la recepción de las obras, exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones.

El Club ha mantenido su actividad en las instalaciones provisionales de El Puntal, en virtud de una concesión temporal de la Demarcación de Costas, tramitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Buena temporada de los palistas maliayos

El presidente del club, Iván García Otero, hizo balance de este primer semestre del año, «2022 está siendo un gran año para nuestro club, con tres palistas clasificados para competiciones internacionales: Miguel Serrano (concentrado con la selección sub23 en Sevilla) disputó el europeo de sprint hace dos semanas, consiguiendo una séptima posición en la final del k2 1000. Por su parte Lara Fdez Vallín disputará el europeo de Maratón dentro de 10 días y Javier García Román (concentrado en Trasona con el equipo nacional juvenil) acudirá al Campeonato del mundo, que se disputará en Hungría a principios de septiembre»

Por otro lado, el equipo K4 cadete está cuajando también una gran temporada. Han sido medalla de plata en la Copa de España, consiguiendo este mismo resultado en las regatas internacionales de Valladolid y Sanabria. Su próximo objetivo: el campeonato de España de sprint dentro de una semana.

Además la dupla formada por Daniel García y Miguel Fernández, se alzó con el campeonato de España de media maratón y un sinfín de títulos regionales.

«En cuanto a nuestro equipo de promoción y, destacar la numerosa participacion en los Juegos Escolares del Principado de Asturias, donde Diego García se proclamó campeón de los mismos en categoría prebenjamín tras ganar las 5 regatas, y Manuel Alonso, en categoría infantil A consiguió acabar en tercera posición», aseguró Otero, quien abundó que  «estos momentos estamos inmersos en la organización de nuestros cursillos de verano, con gran éxito de participación. Son cursillos totalmente gratuitos donde aprenden las nociones básicas del piragüismo. Con ellos, conseguimos mostrar nuestro deporte a niños/as de todas las edades y nutrir nuestra cantera de nuevos valores»

Villaviciosa inyecta 54.000 euros en la economía del Club Piraguas El Gaitero
Comentarios