viernes. 03.02.2023
4,4 millones de euros para Oviedo, Avilés y Villaviciosa

Villaviciosa recibirá más de un millón de euros para impulsar la competitividad del comercio local

Las ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
sidra-casera-villaviciosa-02
Asturias recibirá 4.473.848 euros para impulsar la competitividad del sector comercial. Esta ayudas, aprobadas el lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que serán gestionadas por las administraciones locales, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y buscan obtener mercados urbanos sostenibles y potenciar zonas de afluencia turística. Oviedo, Avilés y Villaviciosa son los concejos que se beneficiarán de estos fondos.

Los más de 4 millones de euros los recibirán los Ayuntamientos de Oviedo, Avilés y Villaviciosa.

Ayuntamiento de Villaviciosa destinará el dinero, 1.121.120 euros, al programa de dinamización y transformación digital del comercio.La inversión global de esta iniciativa asciende a 1,4 millones.

Oviedo contará con 1.809.707 euros para Oviedo en Red, un proyecto de digitalización y dinamización de la zona de gran afluencia turística. El presupuesto global de esta iniciativa asciende a 2,26 millones. El plan quedó clasificado en quinto lugar entre todas las actuaciones presentadas a nivel estatal.

El Ayuntamiento de Avilés: 1.543.021 euros para el proyecto integral de fortalecimiento de la actividad comercial, cuya inversión global se sitúa en 1,92 millones. Este proyecto quedó en segundo lugar entre las 156 iniciativas  presentadas a nivel nacional.

Las ayudas aprobadas  por el Ministerio forman parte de una serie de actuaciones en el ámbito comercial que, a nivel nacional, cuentan con un presupuesto de 104.887.850 euros incluido en el Plan de Recuperación.

Las cuantías que recibirán Oviedo, Avilés y Villaviciosa superan las asignadas a proyectos presentados por municipios asturianos el año pasado, que llegaron a 3,6 millones. En los tres casos, el ministerio ha concedido la totalidad de las ayudas solicitadas

Villaviciosa recibirá más de un millón de euros para impulsar la competitividad del...
Comentarios