Villaviciosa renovó ayer el reconocimiento concedido por UNICEF por el que se distingue a La Villa como "Ciudad Amiga de la Infancia". Una distinción con la que esta entidad distinguió ya en 2015 al concejo tanto por su plan como por las políticas dirigidas a la infancia y la juventud que se llevan a cabo en Villaviciosa.
Además del reconocimiento sobre el papel y como parte del acto, ayer se descubrió una nueva placa en La Barquera con la que se pone de manifiesto que el Gobierno local está consiguiendo, a través de su plan, resultados reales para niños, niñas y adolescentes del concejo. En este acto participaron Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa; Violeta Fernández, concejala de Juventud; Ignacio Calviño, presidente de UNICEF Asturias; Pablo Suárez, técnico de UNICEF Asturias; e integrantes del Grupo de Participación Juvenil de Villaviciosa.
Tras descubrir la placa, el Grupo de Participación fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa por el alcalde y la concejala de Juventud para poder mostrar los dibujos realizados durante el curso y trasladar al Consistorio las ideas y mejoras de futuro dentro de los objetivos recogidos en el Plan de Infancia.