jueves 09.07.2020

Los empresarios de Villaviciosa, encantados con la etapa de la Vuelta Ciclista España

 

 

 

Manuel Ángel Sánchez, Confitería Colón
Manuel Ángel Sánchez, Confitería Colón

La Vuelta Ciclista España sale de Villaviciosa

 

La primera etapa asturiana de la 75º edición de la Vuelta Ciclista España saldrá de Villaviciosa el próximo 29 de agosto. El anuncio ha sido acogido «con ilusión» por parte de los hosteleros y comerciantes del concejo, que consideran que el evento «proporcionará una publicidad impagable» a la zona. Así lo confirman empresarios como Vicente Alonso, propietario del “Café de Vicente”. «Es un aliciente turístico  y deportivo de primer nivel que va a llenar de visitantes uno de los fines de semana ya del final de la temporada veraniega», confirma.

hosteleros-villaviciosa-vuelta-ciclista-01

Vicente Alonso, del Café de Vicente y Patricia García, de Los Valencianos

En la misma línea se expresa Patricia García, trabajadora de la Heladería los Valencianos. «Salir en TVE es la mejor publicidad, seguro que viene hasta gente de fuera”, adelanta. Pablo Cueto, de la sidrería-restaurante “El Tonel”, insiste en que “son muy positivas” todas las iniciativas que sirvan para promocionar la capital manzanera de España. «Además no es lo mismo que pase una etapa como ya ocurrió otras veces, que convertirse en punto de salida porque todo el equipo técnico tendrá que alojarse y consumir en la zona, habrá camiones de merchandising y pillas a los corredores quietos con lo que vendrá mucha gente a pedirles autógrafos antes de empezar», insiste.

hosteleros-villaviciosa-vuelta-ciclista-02

Pablo Cuesta, de El Tonel y  Sandra Pezón del Café Navia

Florin Mangal, trabajador de la cafetería Rice de Villaviciosa, también hace balance positivo. «Estamos muy contentos porque supondrá un beneficio extraordinario para todo el concejo: hoteles, tiendas, restaurantes... saldrán beneficiados y servirá para que nos conozcan y vean todo lo bueno que tenemos que ofrecer», subraya. Su opinión la comparte Sandra Pezón, del Café Navia, que tilda de «estupenda» la promoción que va a traer aparejada la Vuelta Ciclista España. «Esperemos que se llene de gente los días previos y que haya afluencia a posteriori también gracias a la repercusión en la tele y otros medios», explica. Airin Castañeda, del café-bar Lealtad mostró también su ilusión. «Abrí hace poco este negocio y no puedo estar más contenta. Esta promoción nos vendrá muy bien no sólo ese fin de semana sino a la larga», concluye.

hosteleros-villaviciosa-vuelta-ciclista

Airin Castañeda, del Café Bar Lealtad y Florin Mangal, camarero del Rice.

La Confitería Colón, el ciclismo más dulce

Si hay alguien especialmente contento con que una etapa la Vuelta Ciclista España 2020 en Villaviciosa ese es Manuel Ángel Sánchez, propietario de la confitería Colón, que hasta hace pocos años suministraba alimento a los equipos participantes en el Tour de Francia o el Giro de Italia. Prueba de la fructífera colaboración son los “maillots” que deportistas de la talla de Chris Horner o Alberto Contador le han regalado a modo de agradecimiento y que cuelgan de las paredes de su negocio. «Los tiempos han cambiado, ahora cuentan con unos nutricionistas y unas dietas muy estrictas», explica el confitero  quien confía, no obstante, en que más de un ciclista se deje caer por el negocio en agosto. «Los que más les gustan son los de almendra, avellana o nata porque proporcionan energía instantánea».

Los empresarios de Villaviciosa, encantados con la etapa de la Vuelta Ciclista España
Comentarios