La Vuelta Femenina by Carrefour cerrará la prueba con la subida a los Lagos de Covadonga. Un fin de carrera inédito hasta esta 9ª edición que encumbra esta prueba de ciclismo como un auténtico referente en el calendario femenino World Tour. Será el 7 de mayo cuando las ciclistas partirán de Pola de Siero para completar los 93,5 kilómetros de esta prueba ascendiendo al que es, sin lugar a dudas, un auténtico símbolo del ciclismo internacional.

La etapa que cerrará la Vuelta Femenina by Carrefour es un espectacular recorrido desde la Comarca de la Sidra al Oriente de Asturias. Uno que recorrerá Nava, Infiesto y Cangas de Onís antes de comenzar la subida de más de 1.000 metros hasta los Lagos de Covadonga. Un itinerario que se incorpora por primera vez en una prueba deportiva que demuestra su buena salud con un trazado que recorre España desde Torrevieja hasta Asturias.
La Vuelta Femenina by Carrefour: una prueba con peso propio
Hasta 2020, la carrera se celebraba de forma íntegra dentro de la Comunidad de Madrid. La prueba, que comenzó consistiendo en una única jornada en 2015, rodó íntegramente en Galicia. Un precedente para hacer, en este 2023, del recorrido de la Vuelta Femenina by Carrefour uno mucho más ambicioso que emula en gran medida al fundamento de la Vuelta a España con tanta tradición entre el ciclismo masculino.
La carrera, que da comienzo el 1 de mayo a orillas del Mediterráneo, contará con siete etapas que incluyen contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una de media montaña y dos etapas de montaña entre las que está la llegada a los Lagos de Covadonga el 7 de mayo.