Muere un joven de 25 años al despeñarse haciendo la ruta del Cares

El fallecido cayó 60 metros en una zona de difícil acceso del sendero

Ruta del Cares | Asturias

Lunes trágico en el Oriente de Asturias. Un joven de 25 años, que iba acompañado de su padre, falleció tras despeñarse 60 metros en la ruta del Cares. Aunque todavía se desconocen las causas del suceso, se baraja la hipótesis de que padre e hijo se perdieran y tomaran una senda que transcurre en paralelo con la del Cares y que no reúne las condiciones necesarias para ser transitada.

Alertados por el 112 de Castilla y León, quienes recibían una llamada de una persona que alertaba de que una persona se había despeñado y otra trataba de auxiliarla tras haber intentado llamar a Emergencias sin éxito por carecer la zona de cobertura, los Servicios de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) desplegaron sus equipos en la zona. Al lugar del suceso, una zona de difícil acceso dentro de la demarcación de Cabrales, acudió un helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Asturias que tuvo que desplegar la grúa al máximo de su capacidad para poder dejar a un bombero experto en rescate y una médica rescatadora en la zona del accidente. Una vez certificado el fallecimiento, esperaron la llegada del GREIM de Sabero (León), encargado de autorizar el levantamiento del cadáver.

Antes de transportar los restos mortales del joven, el helicóptero tuvo que rescatar al padre del fallecido que trataba de acceder a la zona en la que su hijo se había precipitado y que fue evacuado a Caín.