miércoles 27/10/21
Sigue estando prohibido fumar en las terrazas

ASTURIAS LEVANTA CASI TODAS LAS RESTRICCIONES COVID

consejo-gobierno-covid
Consejo de Gobierno del Principado, que ha levantado las restricciones Covid.

Asturias levanta las restricciones

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy el levantamiento de la mayor parte de las restricciones que estaban vigentes hasta ahora para combatir el Covid. La principal novedad es la desaparición de los aforos en los interiores de los establecimientos y también la posibilidad de consumir y bailar en los establecimientos de ocio nocturno.

Los responsables de Sanidad y Barbón apuntaron, de todas formas, que hay que aplicar el sentido común y aprender de lo que hemos pasado, teniendo cuidado en el interior de los establecimientos, que deben estar bien ventilados y donde no debe de haber aglomeraciones. «La pandemia no se ha terminado, aunque en Asturias la hemos arrinconado», aseguró Barbón.

Sigue vigente la prohibición de fumar en las terrazas y en la vía pública habrá que respetar las distancias para hacerlo. Y se mantiene el uso de la mascarilla en las situaciones previstas hasta ahora.

Por lo tanto el aforo en interiores se amplía al máximo permitido en la licencia de apertura y los estadios donde se celebran eventos deportivos al aire libre recuperan el 100% de su capacidad

No se podrá fumar en la vía pública ni en espacios abiertos si no se respeta una distancia mínima de seguridad de dos metros y se mantiene la prohibición de consumir tabaco en las terrazas.

Las residencias de mayores y los centros de servicios sociales retoman la actividad ordinaria, aunque se mantendrán los cribados a profesionales no vacunados y nuevos ingresos

Desaparece la zonificación en los patios de los colegios

El alumnado de diferentes etapas educativas volverá a compartir juegos durante los recreos

medidas-covid-educacion

ASTURIAS LEVANTA CASI TODAS LAS RESTRICCIONES COVID
Comentarios